Análisis De Las Acciones De BME

Las acciones de BME han desarrollado un movimiento alcista espectacular, sobre todo debido a que era previsible que la actividad volviera al mercado cuando la bolsa cambiara de aspecto, eso está sucediendo y el mercado ha premiado a una empresa con “poca competencia” (aunque cada vez es mayor) una deuda inexistente y una generación de caja impresionante.

análisis-de-las-acciones-de-bme-semanal

En lo puramente técnico podemos ver que en el gráfico semanal de las acciones de BME hay un punto álgido a finales de octubre-primeros de noviembre, donde yo pensé que se produciría un recorte, pero es el caso que esa situación no se dio, dando lugar a un nuevo rallye llevando las acciones de BME a un nuevo máximo, pero esta vez ya con un volumen decreciente y con divergencias en los indicadores como el Vigía y el histograma del MACD.
La tendencia de BME es fuertemente alcista y a riesgo de equivocarme, los que estén comprados a buen precio tendrían poco que temer, no así los que hayan comprado hace poco o estén pensando en hacerlo.

análisis-de-las-acciones-de-bme-diario

El corto plazo de las acciones de BME, muestran debilidad, pero no hay divergencias, por lo que podemos esperar que a poco que el IBEX se muestre un poco fuerte, puedo pensar que BME intente un asalto a los máximos, incluso los supere, pero en esa zona la ausencia de volumen pronostica que habrá salida de dinero y entrada de papel…ventas.

Depende de que tipo de inversor seamos, podríamos cerrar posiciones, tomar beneficios parciales o simplemente sentarnos y disfrutar de la posible bajada y buscar nuevos precios de compra…Vds deciden.