Bolsas Y Mercados Españoles, Buscando Un Pull

Parece que Bolsas y Mercados Españoles es una de las empresas preferidas ahora mismo por los inversores, y no es de extrañar ya que su rentabilidad por dividendo sigue siendo muy atractiva. Aún después de haber roto la resistencia de los 21 euros, su rentabilidad es de un 7%, además sabemos que su negocio está saneado, aunque no está exento de ciertos riesgos futuros.
Mientras que esos riesgos llegan o no a materializarse, el último movimiento desarrollado por BME, ha supuesto una revalorización de un 26% de un tirón, mucho para una empresa consolidada, no estamos hablando de un chicharro.

http://35ibex.blogspot.com.es/2013/03/soporte-para-bme.html

Como sabemos la bolsa se mueve en dientes de sierra, y probablemente el diente que hemos subido de ese 26% tenemos que hacer una corrección proporcional a ese movimiento.
Observando el gráfico diario de BME, nos podemos dar cuenta como los indicadores, como el MACD nos marcan una sobrecompra elevada. El Koncorde también muestra como la mano fuerte está tomando beneficios, pero son muy astutos, el precio apenas se mueve.
Quiero pensar que el próximo movimiento correctivo de BME (un pull), la podría llevar justo a la resistencia rota, sobre el 38 de fibo. Este movimiento (en función de cómo se encuentre el mercado) puede ser una buena oportunidad de compra y de meterse en una tendencia alcista que a primera vista promete seguir premiando a los que apuesten por el lado largo.
Para los que estén dentro largos, varias opciones: tomar beneficios parciales, cerrar la posición (yo no lo haría) o simplemente apretar un poco los dientes hasta esa zona e incluso aumentar posiciones al llegar al soporte.

Los que estamos fuera y nos gustaría dar un mordisquito a la tendencia, lo dicho esperar a ver como BME se apoya suavemente en el soporte.