jueves, 9 de enero de 2014

Caixabank, ruptura alcista ¿Posible pull?

Debido a que no he podido escribir desde el martes, no he podido comentar la evolución tan impresionante de nuestro IBEX 35. No he podido comentar las múltiples rupturas alcistas, como la de Caixabank, que apunta sin pudor a los 4.90.
Caixabank es uno de mis valores en cartera, y aunque a mediados de noviembre pensé que podía ir a testear los 3.12, al final esta circunstancia no se produjo, incluso se ha ido comportando mejor que otros valores más grandes, consolidando niveles y dando lugar al movimiento en el que ahora estamos inmersos.
La entrada de mano fuerte en el Koncorde es bastante evidente, así como el aumento de volumen en estas últimas jornadas, dando validez al movimiento.

caixabank-ruptura-alcista-posible-pull

¿Podemos ver un pull? Yo no descartaría la opción de un pull, ya que la velocidad de la subida ha pillado muy de improviso a muchos participantes del mercado, y es posible que veamos como se retestean soportes, para dar entradas con buenos ratios riesgo-recompensa. La vela de hoy además es una vela de total indecisión, que cuadra con la opción de un pull.
Esos pull, los podemos ver en algunos valores, otros tienen que luchar aún con sus resistencias como Santander o BBVA, por que no debemos obviar que el presente movimiento sobre todo viene de la banca mediana.
La señal se ha producido, estamos subiendo. Había muchos cortos que han cerrado apresuradamente, y muchos largos han entrado al mercado. Ahora esa situación se tiene que normalizar un poco, pero el camino a los 12.000 está abierto, igual que para Caixabank el camino a los 4.90. ¡¡Ojo espero mucho más de esta acción!! Puede que a final de año estemos hablando de ruptura de máximos, subida libre, etc…