Caixabank. Similitudes Preocupantes

Hace una semana el lateral de Caixabank me parecía fantástico, una oportunidad genial para entrar largo en el mercado con un riesgo bajo y en una señal fuerte de compra: un lateral de consolidación.
El problema de los laterales de consolidación es que con el tiempo, no nos muestran consolidación, si no distribución. Ahora mismo no sabría que decir sobre Caixabank (es una pena por que la tengo nuevamente en cartera), si al final romperemos por arriba o al final terminaremos con un recorte mayor de lo que nos gustaría a todos.

caixabank-similitudes-preocupantes

La media móvil de 20 sesiones aún está en disposición de que el lateral se cumpla, pero dos o tres días más sin romper, confirmarán que lo más probable es que si se produce una ruptura, sea en falso.
La mano fuerte se ha empezado a posicionar otra vez fuera del valor. No es que sea una postura excesivamente preocupante, pero lo que está claro es que no acumulan, venden.
Me quedan esperanzas, por que sabemos que la naturaleza humana es así, lo último que se pierde es la esperanza, sobre todo por que la vela del viernes de la semana pasada, sobre soporte tuvo un volumen muy alto, en el sitio donde se produjo y que aún no hemos roto nada, me hace pensar que hay inversores que piensan que la ruptura del lateral por la parte superior, aún es posible.
Las similitudes que me preocupan están fundadas en el lateral que ya realizó Caixabank entre agosto y noviembre del año pasado, con desenlace bajista. Las posiciones del Macd, el Koncorde, etc. Las hacen demasiado iguales como para no tener en cuenta que el escenario puede volver a cumplirse.
Si la parte menos agradable del análisis se cumple podemos esperar caídas, mínimo a la línea de tendencia alcista, o sea sobre 3.30, si las caídas son muy fuertes, el soporte más fiable serían los 3.20.

Sigo siendo optimista, por que estamos consumiendo tiempo (en el mercado en general), pero no precio, pero claro….¡¡Todo tiene un límite!!. ¿Cuál será el de Caixabank?