Acciona, Objetivo 63 Euros

Puede parecer ambicioso, incluso a lo mejor temerario, después de mi último análisis sobre Acciona, el pensar que ahora Acciona pueda llegar a los 63 euros, pero es que el análisis técnico es así. Hay que leer el precio todos los días, y el mensaje puede ser cambiante…

Gráfico semanal de Acciona

Acciona es uno de los valores que tengo en cartera, por las razones que te puedes imaginar: hace tiempo me quedé pillado y no me da la gana soltarlo con pérdidas, sabiendo que tarde o temprano el mundo (si nos deja el gobierno) verá el potencial de esta empresa.

acciona-objetivo-63-euros

Ahora en el gráfico semanal, da la sensación de que esta realizando una figura de vuelta de las buenas, un HCH invertido.
Me da la sensación que la figura es válida sobre todo por el volumen. Si nos fijamos en el hombro izquierdo, el volumen ha sido alto, pero mucho más en la cabeza, ahora habría que ver un aumento mayor del volumen cuando el precio supere la zona de los 47.5, que sería cuando definitivamente podríamos decir que el HCH invertido está en marcha.
No sería raro, y más en un valor tan volátil como es Acciona, que después de superar la zona tuviéramos el clásico pull. Si nos gusta hacerlo fácil, ese sería el momento de entrar, si te gustan las emociones fuertes puedes comprar cuando quieras, pero el stop tendría que estar por debajo de los 38 euros.

Gráfico diario de Acciona

El gráfico diario de Acciona es muy parecido al de Telefónica. Estaba esperando que los dos valores fueran a testear nuevamente soportes, para hacer un doble suelo, pero me he quedado con las ganas.

acciona-objetivo-63-euros-diario

La entrada clara en el gráfico diario de Acciona, la dio al superar los 42.30. Si te fijas, aunque no sea muy ortodoxo por que quizás no ha transcurrido demasiado tiempo, la figura es una taza con asa con objetivo precisamente en los 47.70. Si supera esa zona activaría el HCH invertido semanal, pero mirando los gráficos diarios, podemos esperara que el precio se entretenga algo más por el camino ¿O no?
Los indicadores nos están diciendo a gritos que compremos, pero puede que alguno se maree un poco si entra ahora mismo. El Koncorde muestra que la mano fuerte está comprando, el volumen en aumento y el MACD a punto de pasar por encima de su línea cero.
El Histograma del MACD tiene mucha altura y nos dice que si en algún momento el precio recorta, los máximos que toquemos probablemente se vuelvan a testear, o sea que si hay recortes, serían buenos para intentar entrar largo.