Acciona, Bandera Bajista

¿Otra vez? Pues parece que el único movimiento que conoce Acciona son las banderas bajistas, lógicamente para continuar con el movimiento alcista. Esto si que son dientes de sierra y lo demás tonterías.
A corto y medio plazo se puede afirmar que la tendencia de Acciona es alcista, aunque si miramos los gráficos históricos de Acciona es para echarse a llorar, y sólo una superación de los 55 euros supondría un cambio de tendencia de largo plazo.

acciona-bandera-bajista-gráficos-semanal

En el gráfico semanal parece o se intuye un HCH invertido, pero si pensamos que la figura es buena, no podríamos hacer caso a los gráficos diarios y estaríamos esperando que el precio cayera hasta la zona de 43 euros más o menos.
Como la tendencia de Acciona es más bien errática a pesar de llevar un tiempo subiendo desde mínimos, no ha conseguido hacerlo mejor que el mercado, aunque la mano fuerte si que confía en las subidas y se mantiene dentro del valor.

acciona-bandera-bajista

En los gráficos diarios de Acciona se ve claramente la bandera bajista con implicaciones alcistas. La vela de hoy ha sido una vela de rango más alto que las precedentes y que para mí, supone un cambio a muy corto plazo. Probablemente los próximos días veamos subidas en Acciona, al menos hasta los 50 euros.
La mano fuerte parece que vuelve a entrar en el valor con fuerza, y no lo hacía desde los mínimos del presente movimiento, creo que esto confirma el movimiento, le da mayor fiabilidad.
No se si ese hombro derecho (semanal) se va a desarrollar o no, pero si no lo hace, probablemente sea un signo de mayor fortaleza, o es que el hombro derecho lo realizó cuando el precio se acerco a los 40 euros, esto ya es un poco subjetivo.
Como ya he dicho en Comprar Acciones De Bolsa, creo que hay que estar comprado en Bolsa Española, pero está claro que hay que ser selectivo con lo que compramos, ahora ya no vale todo.