Composición del Eco 10 Para El 2014

El Eco 10 es un índice bursátil creado por la publicación “El Economista”, está compuesto por los 10 valores más recomendados por 48 brokers y firmas de inversión.
Su utilidad es relativa. Por experiencia, da lo mismo que sean analistas o pequeños inversores, cuando la gran mayoría piensa una cosa, suele suceder lo contrario, hablamos de bolsa por supuesto.
Hace unos meses Repsol se colaba en el Eco 10, y yo seguía en mis trece, técnicamente un valor débil en un sector débil. Realmente Repsol no se ha desplomado, pero tampoco a brillado como nos anticipaban estos buenos analistas en septiembre-octubre. Aunque este año que ya no espera tanto de el, puede ser su año.

composición-del-eco-10-para-el-2014

Según el consenso de estas casas de análisis y brokers, los 4 valores indispensables para la cartera son: Grifols, Inditex, Amadeus y Técnicas Reunidas. Este último sospechan que pueda ser la estrella.
Técnicas Reunidas al igual que Repsol, lleva en cartelera mucho tiempo, pero no acaba de despegar ¿¿¿???
Para empezar el año 2014, el Eco 10 tiene la siguiente composición:
Aerinox, Amadeus, Arcerlor Mittal, BBVA, Grifols, Inditex, OHL, Repsol, Técnicas Reunidas, Telefónica.
Algunos de estos valores si se encuentran entre mis favoritos, como es Acerinox, Amadeus que sigue haciendo máximos. De BBVA siempre espero lo mejor y creo que en ninguna cartera debería faltar Telefónica.
Se oyen rumores y empieza a gustar mucho Caixabank, en ese también estoy de acuerdo y probablemente este año que comienza nos de buenas sorpresas, al menos desde un perfil técnico.
Grifolslo veo muy sobrecomprado, aunque siempre hay sorpresas y puede funcionar. Inditex me encanta y seguirá estando en las carteras de muchos inversores, pero para mi es un valor que está caro ¿Estaré equivocado? Probablemente, pero no me encontraría cómodo comprando a estos precios.
De Técnicas Reunidas opino igual que opinaba de Repsol. Puede que en algún momento cambie mi sesgo, pero ahora mismo lo encuentro un valor demasiado aburrido.
Yo no tengo previsiones para el año que viene, no se donde estaremos al finalizar el año, aunque el día 31 si te puedo decir donde hemos terminado….

¿Soy alcista? Si, pero no todos los días, ni todas las semanas, ni todos los meses. Confío en que la bolsa el año que viene lo haga bien, pero es sólo mera intuición.