Y Repsol sigue en las quinielas

Repsol sigue siendo una de las preferidas por los analistas, de aquí a final de año. Esta es la canción que llevo escuchando desde hace un mes o mas.
Pues si, podemos decir que la tendencia en Repsol es a corto y medio plazo alcista, pero sigue sin convencerme la poca fuerza que tiene, ni la petrolera, ni ninguna del sector al que pertenece. Pero como todo en esta vida depende del cristal con que se mira, yo a lo mejor necesito cambiar el color de mis gafas.
Hoy Repsol ha presentado resultados, que no han sido buenos y el mercado (¡¡Vaya día!!) no los ha premiado precisamente, dejándose un 3%.
Cuando la cotización de Repsol andaba por la resistencia de los 18.68 más o menos, tenía mis dudas de que fuera capaz de superarla. Ahora que la ha superado, lo que sería deseable es que actuara como soporte y el recorte no fuera mucho más de esa cota.


y-repsol-sigue-en-las-quinielas

La mano fuerte se halla ausente del valor, aunque también es cierto que muy ligeramente, ya digo que todo el mundo lo recomienda, pero yo lo veo débil y pertenece a un sector que también se mueve débil.
Seguramente si Repsol no estuviera dentro del IBEX 35 estaría en peor situación, por que para algunos valores pertenecer a nuestro selectivo les puede perjudicar (Grifols) y para otros, les puede beneficiar, como creo que es el caso.
Repsol tiene muchas dudas en su panorama, se tiene que resolver su contencioso con Argentina, y los márgenes, según dicen, están presionados a la baja. Este último punto, como todos los que tenemos vehículo no lo notamos.
Por técnico sólo puedo decir que mientras que no pierda la zona de 18 euros, podemos considerar que la tendencia de medio plazo (alcista) está intacta, pero como es lógico para entrar compradores ahora mismo, necesitamos algún catalizador, alguna vela reversal, alguna figura, algo que nos de pistas sobre el cambio dentro de Repsol, por que hoy, los ganadores de la batalla han sido los bajistas.
A todo lo dicho anteriormente podemos añadir la posible formación de una cuña bajista, pero no creo que vaya a actuar como tal, si la línea de tendencia se pierde, como es más que posible, lo más lógico es que el precio se vaya a buscar algún soporte para lateralizar.
Dentro del medio o largo plazo, me considero alcista en el IBEX 35, por eso creo que al final podemos ver algún tipo de movimiento lateral y que la cuña haga un efecto...digamos que a medias.