Acerinox, Con Margen Para Empeorar

Acerinox se ha estado comportando bien, aunque al final no desarrolló el tramo alcista que hacía entrever en la última entrada. Ha estado desarrollando un lateral de consolidación, que podría romper y empeorar en vista a las malas noticias que han lastrado hoy el valor.
La noticia por la que hoy Acerinox ha caído con fuerza, es que Thyssenkrupp, vuelve al sector del acero inoxidable europeo, cuando todos pensaban que estaba fuera de juego. Con Thyssenkrupp fuera del sector dejaba más mercado para sus competidores, que ahora tendrán que repartir el mismo pastel entre más invitados. Dicho de otra manera, más y mayor competencia en el sector para Acerinox.


acerinox-con-margen-para-empeorar

Creo que estas noticias al final son absorbidas por el mercado y no tienen por que tener repercusión a medio o largo plazo, pero de momento crean incertidumbre y miedo, que se traduce en algunas jornadas de mayor volatilidad y caídas para los implicados. Esta es una de las razones por las que defiendo el medio plazo como sistema de inversión, a corto plazo, los movimientos convulsos de un día, te dejan fuera de juego sin llegar a tocar balón.
Como reza el encabezado, Acerinox tiene margen para empeorar "sin" que la tendencia que ya ha comenzado se quiebre.
En algún artículo anterior dije, que no hay que confundir precio con valor. Este es un concepto que es fácil de entender con las medias móviles.
Cuando el precio se aleja de las medias móviles, esta sobrevalorado, cuando se acerca está en su precio y cuando desciende está infravalorado.
La media móvil que utilizo aquí para mis análisis es la de 90 días, siempre que el precio se acerca a la media móvil, está en valor, o sea se puede comprar, y cuando se aleja en teoría habría que tomar beneficios, por que está sobrevalorado.
Ahora mismo Acerinox, tiene capacidad para empeorar, pues está alejado de esa media móvil.
Creo que "si el mercado se pone difícil", podemos ver a Acerinox cotizar por debajo de la resistencia de los 9.25, y acercarse a la media de 90 sesiones... más o menos sobre 8.80.
Si nos fijamos en el volumen, hoy ha sido exagerado, pero si no me equivoco, los que han salido del valor han sido las manos débiles, por que según muestra el Koncorde, la mano fuerte no ha vendido.
Estas velas con volúmenes tan altos, muchas veces actúan como frenos, por lo que es probable que durante los próximos días el precio no se mueva mucho.
Veremos si al final Acerinox termina buscando algunos de los puntos de soporte mencionados, o como ya ha pasado otras veces con noticias similares, rebota en un par de días (véase Caixabank hace unos días).