Acerinox, Atentos A Un Nuevo Tramo Alcista

En mi último análisis de Acerinox, comenté que estaba pendiente de un hilo por las divergencias bajistas que presentaba el MACD, más tarde confesé en algún foro y otros blogs, que esas divergencias bajistas se habían anulado, para por último, sumarme al carro de los que estamos ilusionados con la acerera.

acerinox-atentos-a-un-nuevo-tramo-alcista

Hoy está volviendo a demostrar fuerza y mejor comportamiento técnico que la otra acerera del IBEX 35, Arcelor Mittal. Mientras que Acerinox hace sus recortes de manera ordenada, con sus pull, sus pausas, Arcelor parece por momentos errática. Mi consejo (a pesar de poderme equivocar) es que si apuestas por este sector, tiene mejor pinta ahora mismo la acerera nacional, que Arcelor.
En los gráficos diarios se puede ver como la mano débil compra en todos los momentos, la mano fuerte sabemos que es más selectiva y sólo entra en determinados momentos, ahora parece estar al margen, pero me imagino que en cualquier momento volverá a entrar compradora.
El MACD hace intenciones de volver a cortarse al alza, aún le queda algo de movimiento. Creo que todo pinta a favor de ese nuevo impulso alcista, que como mínimo nos lleve a los 10.40.

acerinox-atentos-a-un-nuevo-tramo-alcista-semanal

No quiero pasar la oportunidad de mirar los gráficos semanales de Acerinox, donde la mano fuerte si se muestra compradora, y donde se puede ver como Acerinox ha realizado tres apoyos, lo que se podría considerar un triple suelo.

El primer escollo de los 9.20, lo ha superado Acerinox tranquilamente, y ahora estamos consolidando, pero es que si supera la zona 10.40, podemos encontrarnos con un movimiento alcista que nos lleve hacia los máximos de 2009, la zona 13 euros. No se si este escenario se cumplirá, es mucho predecir, pero no estoy hablando de algo descabellado, aunque que nadie se crea que este movimiento se va ha hacer en un par de meses, a lo mejor necesitamos un año entero para verlo.