Duro Felguera, Figura De Vuelta Semanal

Mucho ha cambiado el aspecto técnico de Duro Felguera, tanto como para apreciar en gráficos semanales una figura de vuelta bajista.
Quizás uno de los detonantes de la situación haya sido la rebaja del dividendo, hay que tener en cuenta que muchos inversores tenían a Duro Felguera como un buen valor con una buena rentabilidad, y aunque no deje de ser una buena empresa, ha roto su compromiso con el accionista y esto ha provocado que muchos se replanteen su situación dentro del accionariado de Duro Felguera.

duro-felguera-figura-de-vuelta-semanal

Vamos a la situación técnica del valor, por que todo lo demás son explicaciones para dar sentido al gráfico, y los que nos movemos por análisis técnico no debemos funcionar así, si no todo lo contrario.
En el gráfico semanal de Duro Felguera, vemos como tenemos una divergencia bastante evidente del MACD, acompañada por una vela pin, justo en toda la resistencia.
Según nos muestra el Mansfield el valor se está comportando peor que el IBEX 35, la mano fuerte vende…Vamos todo a favor para que la corrección continúe.

duro-felguera-figura-de-vuelta-gráfico-diario

En los gráficos diarios de Duro Felguera vemos como el valor se ha situado entre las dos medias, para rebotar a la media de 20 sesiones y seguir con la caída, atravesando la media de 90, para mi ya es una señal bajista que el precio esté por debajo de las últimas 90 sesiones.

Hay muchas zonas de posible parada. La primera es la línea de tendencia alcista, que puede servir como red, sobre la zona de 4.90, la segunda zona de control es donde rebotó la última vez, la zona de 4.64 y desgraciadamente no tiene muchas más zonas de parada hasta volver a buscar el origen del último movimiento, la zona de los 3.80, donde (si llega) el valor volverá a ser muy atractivo por su dividendo, sabiendo que Duro Felguera, según dicen los analistas fundamentales, tiene buena salud económica y esta bien gestionada.