Zona de rebote para Duro Felguera

Interesante la zona donde se encuentra Duro Felguera, para mi es una zona clara donde se podría intentar coger unos largos.

zona-de-rebote-para-duro-felguera
Gráfico semanal de Duro Felguera

Si nos vamos a toda la subida y tiramos un fibo, la zona de los 4.70 coincide con el 38,2 de fibo una zona que tradicionalmente en los recortes suele entrar dinero, quizás para luego buscar máximos y recortes mayores, pero que indudablemente para corto-medio plazo no hay que despreciar.

zona-de-rebote-para-duro-felguera-dirario
Gráfico diario de Duro Felguera

El trading sin memoria no existiría, de hecho nos fijamos en lo que han hecho las cotizaciones en el pasado para intentar predecir el futuro. Yo echaría un vistazo al lado derecho del gráfico diario de Duro Felguera para ver la importancia de la zona de los 4.70. En el pasado reciente Duro Felguera hizo un lateral de consolidación en el que se tiró dos meses, eso también nos tiene que dar perspectiva de la importancia de este soporte.
Todo esto es para situar la importancia de la zona. Ya hemos tomado nota que la zona en la que estamos es un soporte importante, si queremos ir largos es una zona ideal. Ahora los indicadores:
El MACD no nos dice mucho, las líneas no muestran una divergencia típica, yo diría que las líneas del MACD lo que nos muestran es una total indecisión, pero....el histograma del MACD si nos muestra una divergencia alcista, quizás no es lo suficientemente clara como para tomar acción en bolsa.
Mirando el volumen no encuentro ninguna señal, en todo caso una ausencia total de volumen en las bajadas, pero para entrar largo me gustaría ver una vela alcista con aumento de volumen.
En cuanto a las velas, si que hay una vela interesante que puede ser la que marque el antes y el después de la zona: la vela del 10 de julio.
Para trading yo la mantendría en observación, para ver si nos encontramos con un día en el que aumente el volumen o tengamos una vela blanca grande, pero grande...si esto sucede puede ser una muy buena idea posicionarse largo con objetivo a la resistencia de 5.10 como primera opción y en segunda instancia a la zona de 5.37