Acciona, Pull a La Clavicular del HCH Invertido

Hay pocas apuestas en el IBEX 35 que nos ofrezcan una entrada alcista con bajo riesgo, una de ellas es Acciona, que pese a mis reticencias iniciales está realizando un HCH invertido. Además en estas últimas sesiones ha hecho un pull a la clavicular y entre la sesión de ayer y la de hoy, está demostrando que la figura puede ser válida y poner unos cuantos euros en nuestros bolsillos.

acciona-pull-a-la-clavicular-del-hch-invertido-semanal

En los gráficos semanales ya vimos como la mano fuerte entraba en el valor, y pese a los últimos movimientos en el IBEX 35, con cierta inestabilidad no ha dejado de entrar, por tanto si ellos se lo creen, ¿Por que vamos a dudar nosotros?. El Mansfield aún está lejos de marcar que Acciona se comporta mejor que el mercado, pero esta es una acción tan volátil que en cualquier momento cotiza por encima, como por debajo, así que no nos vale mucho para tomar decisiones.

acciona-pull-a-la-clavicular-del-hch-invertido

En el gráfico diario de Acciona el precio se ha vuelto a situar por encima de la media de 90 sesiones, y justo la clavicular pasa por la media y el rebote ha comenzado ahí. Para mi es buena señal de fortaleza.
Como siempre se pueden poner peros...el volumen no es lo que me gustaría. En estos apoyos lo lógico es que el volumen aumente de forma considerable, eso da fiabilidad al movimiento. Si además le ponemos el Koncorde para medir la salud del movimiento, resulta que nos dice que la mano fuerte está vendiendo, aunque hoy parece que está cambiando su perspectiva sobre Acciona...vamos que tenemos una serie de contradicciones importantes.
Yo estoy dentro del valor y no tengo ningún problema en que suba, esté lateral o baje (lo digo con la boca pequeña), pero creo que el HCH invertido puede ser válido. Si tengo que decidir comprar algo del IBEX 35 Acciona podría ser una buena candidata, sobre todo por que la figura tiene buen potencial alcista: en primera instancia puede ir hasta 50 y luego hasta máximos del año, y también por que el stop de pérdidas está relativamente cerca y es fácil saber donde es conveniente situarlo.