¿Quieres ponerte corto? Acciona

Si quieres ponerte corto, Acciona es una buena propuesta y no es por que te anime, es que cuentas con la ventaja de jugar con el gobierno de tu lado. Si, si, todo el Estado Español está de tu parte, así es difícil de perder, tienes toda la mano fuerte que se puede pedir.
La última decisión del Gobierno, con su Sr. Ministro de Hacienda a la cabeza, a decidido que no se hacen cargo del déficit de tarifa eléctrica, la parte que ellos se habían comprometido a pagar. En su momento llegaron a un acuerdo, una parte la pagaban las empresas, que ya la han abonado, otra los consumidores (juro que la estoy sufriendo) y una tercera el gobierno. Bueno pues como es habitual, donde dije digo, digo "Diego".
Esta forma de actuar no crea mas que incertidumbre, y eso en la bolsa es dinamita para los cortos. Si además nos vamos a empresas que ya de por si están tocadas, pues las acabamos de hundir, hablando de forma bursátil.


quieres-ponerte-corto-acciona-semanal

Si tomamos los gráficos semanales de Acciona, la mano fuerte abandona el barco en tropel, el MACD hace signos de girarse a negativo, por no hablar que en ningún momento Acciona ha conseguido hacerlo mejor que el mercado. Un escenario de color de rosa...."para los cortos".
Visto lo visto, no sería extraño que al final Acciona fuera a buscar el origen del actual movimiento, o sea los 33.65, y esta vez puede que no sea por méritos propios, si no por desmeritos de otros.


quieres-ponerte-corto-acciona

En el gráfico diario de Acciona vemos como la línea de tendencia alcista se ha roto, pero además hemos perforado las medias móviles. Como se puede ver, en dos días nos hemos comido avances de varias semanas, que han costado sudor...Se puede afirmar con total rotundidad que el partido está decantado firmemente hacia el lado bajista.
El fibo 38, nos lo hemos saltado en un pis-plas, nos hemos acercado tanto al fibo 50, que de no sujetarse el precio en esa cota, en esta semana vemos el fibo 62. Lo que he comentado en gráficos semanales: es muy probable que veamos el origen de este movimiento, que prometía...pero no ha cumplido. Para estas situaciones imprevisibles, están los stops.
Creo que Acciona de momento se debe quedar en la nevera, tan fría como nos quedamos nosotros cuando vemos el recibo de la luz. Gracias Sr. Montoro por venir en nuestra ayuda.