Banco Sabadell, ahora las señales cuadran

A veces, pero sólo durante poco tiempo, el mercado parece un ente irracional, y con esto no quiero decir que en algún momento el mercado pueda ser racional, pero si hay un orden dentro del caos, así funciona el análisis técnico.
Como inversor, me parecía ilógico que Banco Sabadell después de ampliar capital por 1300 millones de euros más o menos, fuera premiado por el mercado. Esto como estoy diciendo desde la lógica de mi visión como inversor, ya que los actuales accionistas van a ver disminuida su participación y el mercado suele actuar negativamente ante estas noticias. Pero ¡¡Sorpresa!! después del anuncio de la ampliación de capital Banco Sabadell, sube alrededor de un 20% desde mínimos hasta máximos, como estoy diciendo es un hecho que no me parece muy lógico.

banco-sabadell-ahora-las-señales-cuadran

Pero el mercado es como es, un poco volátil y de cabeza alocada, lo que hoy te da, mañana te lo quita. Ayer tuvimos una vela muy bajista, una barra con una cola inmensa, no entro en como se llama por que no lo recuerdo, pero nos podemos quedar con el significado: el mercado rechaza los precios más altos y empieza a entrar papel. Eso se traduce con que hoy el Banco Sabadell se ha dejado un  6,5% haciendo buena la divergencia bajista que el MACD nos mostraba. Estas subidas o bajadas tan verticales, no auguran nada bueno.
Para los que están largos diré que el primer movimiento bajista "esperable" del Banco Sabadell, nos puede llevar a la zona 1,72 y si se pierde este soporte, activaría un doble techo con objetivos en la zona 1,39.
No es que me haga ni p...gracia lo que está ocurriendo en Banco Sabadell, pero es que si nos fijamos en la figura del MACD, la tenemos en muchos valores del IBEX 35, por tanto soy muy cauteloso con esta última subida, más que nada por estos movimientos tan bruscos que tenemos, ya he dicho: no son buenos....