Sorprendente Acciona

Hace una semana no hubiera dado nada por la recuperación que ha tenido Acciona, es más la recuperación está siendo tan sorprendente y rápida que ha roto la línea de tendencia bajista.

sorprendente-acciona-diario

Si miramos un poco por debajo de la tendencia, como diría Alexander Elder, vemos como hay una divergencia alcista en el MACD. No la había tenido en cuenta por que los mínimos están tan alejados que las curvas del MACD, no me parecían suficientemente relevantes, pero…¡¡Lo son!!.
Las divergencias es mi Trading favorito, pero sobre todo si se producen en tendencia, ahora mismo entrar comprado en Acciona sería ir en contra de la tendencia principal, a pesar de que de momento ha roto la línea de tendencia bajista. Me gusta apostar por los valores cuando hacen un pull, buscando lugares con stops ajustados, en este caso no sería menos y de apuntarme largos en Acciona esperaría a recortes para entrar.

sorprendente-acciona-semanal

Hay un detalle muy interesante del indicador Koncorde, que ya he tratado en este blog, pero que no puedo dejar pasar por lo sorprendente de esta señal y lo fiable que suele ser.
En gráfico semanal tenemos lo que se llama un efecto espejo en el Koncorde. La mano fuerte estaba comprando en estos mínimos, mientras que la mano débil vendía, esto suele producir rebotes muy interesantes, pero es que muchas veces supone un cambio de tendencia, así que….atentos a Acciona.
Concluyendo sobre Acciona: aunque parece que el apetito por el riesgo ha vuelto al IBEX 35, no por eso podemos levantar la guardia y entrar a lo loco. Mi idea sería esperar un retroceso en la recién estrenada (parece) tendencia, pero sobre todo esperaría a ver cierres por encima de la media de 90 días para plantear largos.