Iberdrola, ruptura alcista

En medio de todo el ruido que hoy han hecho los bancos, puede haber pasado inadvertida la ruptura alcista de Iberdrola, pero creo que hay que tomarla en serio, por que se puede ir perfectamente a la zona de 5 euros.

ruptura-alcista-de-iberdrola
Gráfico diario de Iberdrola

Si se puede poner un pero a la ruptura es la habitual: falta de volumen. En una vela como la de hoy, que se supera una resistencia importante, se debería haber visto más volumen, pero...estamos en verano y eso no lo podemos obviar, por que puede ser un arma de doble filo. Por un lado podemos pensar que la señal no es válida y no acompañar el movimiento, y por otro lado comprar por producirse la ruptura.
Yo me voy a cubrir de mi habitual prudencia y diría que viendo la escasez de volumen, es probable que veamos un pull a la resistencia rota. Siendo esta la situación, en ese momento se podrían abrir largos con un menor riesgo.
En el gráfico diario de la eléctrica, vemos como el MACD acompaña perfectamente al movimiento, por tanto este es un punto a favor.

ruptura-alcista-de-iberdrola-semanal

En los gráficos semanales de Iberdrola hay varios detalles que no quiero dejar sin resaltar. El primero es que el MACD semanal se acaba de cortar alcista por encima de su línea cero, esto también es un plus para creer en el movimiento, aunque no quiere decir que el pull no se produzca.
Otro detalle es el que nos muestra el Koncorde. La mano fuerte está dentro de Iberdrola desde hace tiempo y parece que no quiere ceder su presencia, por tanto la posibilidad de que al final se visite la zona de  los 5 euros aumenta.
El tomar como objetivo esa zona no es casualidad. Hay una "especie" de HCH invertido cuyo movimiento podría coincidir más o menos con esa zona, además que luego tendríamos una resistencia importante, en al que ya sería más probable que Iberdrola, se tomara un respiro.