Grifols, puede estudiar el mal de altura

¡¡Grifols puede estudiar el mal de altura!!, ese sería un magnifico encabezado, para una noticia que hablara de la cotización en bolsa de Grifols.
Ahora mismo estamos buscando los máximos, donde ya vimos como el precio anteriormente salió rechazado con fuerza. Todos los que hayan comprado en la zona de los 25 euros, ha estado esperando este momento, la zona comprendida entre 30 y 32 euros va a ser una zona clara de distribución. Esto ya lo dije en su momento en el análisis que hice de Grifols en mayo, la primera parte se ha cumplido con creces, la segunda que es buscar los máximos se está cumpliendo, la tercera es la caída con fuerza desde ahí, ¿Acertaré?

grifols-puede-estudiar-el-mal-de-altura
Gráfico semanal de Grifols

No hace falta tener ningún sistema para especular en bolsa, no hace falta ser un gran analista, sólo hace falta tener un poco de sentido común para ver que esta zona es peligrosa.
No digo que no la pueda romper y desarrollar otro tramo al alza, pero sinceramente: lo pongo en duda, y aquí expongo mis argumentos, con ellos no quiero convencer a nadie para que se ponga corto, pues no es un valor para estar corto, pero si para que tome precauciones, sobre todo si está con ganancias en el valor, un stop de protección de beneficios no estaría mal.
En el gráfico semanal de Grifols, vemos como hay una primera divergencia entre el precio y el indicador MACD. Esto llevó al precio a realizar un recorte importante.
El MACD en estos momentos, nos está avisando de la posibilidad de una divergencia de mayor calado que la anterior. Digo "posibilidad" por que también cabe dentro de lo posible que el valor rompa por encima de la cola de la vela, produciendo una entrada masiva de dinero en Grifols.
La situación se volverá crítica cuando veamos que el histograma del MACD, deja de crecer. De momento está ascendiendo y por tanto no hay lugar para ponerse corto, si como he dicho antes, "para ser prudente".

grifols-puede-estudiar-el-mal-de-altura-diario
Gráfico diario de Grifols

En el gráfico diario de Grifols, tenemos poco que decir que no se haya dicho sobre el gráfico semanal. El volumen es el detalle más interesante, que se puede apreciar como en la subida está siendo más bien bajo, por tanto la subida es cuanto menos "sospechosa".
Otro detalle interesante y que no se debe dejar pasar son los soportes y zonas de referencia. El precio ha encontrado soporte en una zona que anteriormente fue zona de entrada de dinero, si aplicamos la misma vara de medir en las resistencias: "Blanco y en botella".
Grifols no entraría en mis candidatas para ir corto en el mercado, pero en la zona en la que se encuentra tampoco la pondría precisamente en mis favoritas para comprar.
Si te gusta este análisis comparte con tus amigos en tus redes sociales, un saludo.