IBEX 35, sigue vigente la bandera

El día 23 propuse la idea de que el IBEX 35 estuviera realizando un nuevo movimiento de bandera bajista, con implicaciones alcistas. La bandera sigue vigente, pero ahora es cuando empieza el baile de verdad.
Hemos llegado a la parte alta del canal bajista, por tanto el primer objetivo cumplido. Si nos fijamos en la evolución de la bandera anterior (ya sabemos que el análisis técnico se basa en la repetición de patrones), después de llegar a la parte alta, tuvimos unas cuantas sesiones bajistas, sin llegar muy lejos, pero bajistas.

formación-de-bandera-bajista-con-implicaciones-alcistas
Gráfico diario del IBEX 35

Si el guión se cumple podemos tener unos días de cierto movimiento, que por otra parte sería lógico y vendría bien para que entrara capital fresco.
Es probable que el precio vuelva a la zona de 8170, donde activó el doble suelo, por tanto no sería extraño que lo vuelva a testear: ya sabemos si vemos tres días bajistas, algunos se pondrán nerviosos abrirán cortos y los informados, esperaran a la zona donde en teoría entra en dinero para volver a comprar. Esto volverá a generar un movimiento alcista con la fuerza suficiente para romper el canal bajista.
Si el precio llega a la zona mencionada y vemos que sigue bajando, el escenario de bandera bajista con implicaciones alcistas tendríamos que ponerlo en duda, y posiblemente no se cumpliría.