¿HCH? en Endesa

Se nos van acumulando los signos negativos. Muchas cotizadas empiezan a tener gráficos muy deteriorados. Esto en principio no quiere decir que vayamos a tener un cambio de tendencia, pero si que los recortes los tenemos aquí mismo.
Endesa es una de las que a primera vista tienen peor escenario. Parece que nos está haciendo un HCH en gráficos diarios. "Puede" que sea así o no, estas figuras se intuyen pero necesitan confirmación para darlas por buenas.

hch-en-gráfico-diario-de-endesa
Gráfico diario de Endesa

Lo que si podemos esperar es que la cotización de Endesa vaya a buscar el soporte de los 16 euros, ahí es donde se la jugará, de romperlos el escenario del HCH tomaría vida propia.
El MACD nos muestra una clara debilidad, y el volumen también en este posible segundo hombro es muy escaso. Esto nos da a entender que a estos precios no hay demanda, cuando no hay demanda el precio cae por su propio peso.
Endesa es de las empresas del sector "Utilities" es la que probablemente menos me gusta, incluso si tuviera que elegir en este sector, las empresas relacionadas con el gas parece que se están comportando mejor que las eléctricas.
Resumiendo: cuidado a corto plazo, si el soporte de los 16 euros aguanta, puede ser zona de compra, pero ahora mismo sería muy prudente con Endesa.