Grifols, un imán para los cortos

El pin bar que no ha dejado Grifols durante la semana pasada  en gráficos semanales y diarios, es como un imán para los cortos. Parece una de esas antenas que ponen en algunos edificios, con un piloto rojo para que no se choquen los helicópteros, en este caso es una advertencia para los largos.

pin-bar-en-grifols
Gráfico diario de Grifols

La cotización puede que vuelva a intentar esos máximos, pero apostaría (no voy a apostar nada, digo que lo haría) que cuando el precio vuelva a esa zona, caerá como el plomo.
A muy corto plazo el precio es muy posible que se dirija a la zona de 27-27.80, no hay más que ver las divergencias del MACD diario, pero creo (me puedo equivocar), que el precio tenderá a irse otra vez a los máximos, por que en la bajada tenemos poco volumen.
Si yo fuera un trader importante o perteneciera a una gran institución de trading, me sentaría tranquilamente a esperar que el precio intentara la zona de los 32 euros, y según se comportara en esa zona, intentar cortos, pero de los buenos, de los que hacen daño.

divergencias-bajistas-en-grifols
Gráfico semanal de Grifols

El MACD semanal denota debilidad, el comportamiento relativo está también marcando divergencias. Desde luego como inversor particular sería muy prudente con los cortos, y por su puesto con los largos.
Grifols pertenece al sector farmacéutico, que en Europa lo está haciendo de lujo, pero hay que tener en cuenta que todo tiene su momento: un momento para comprar y otro para vender. Sinceramente no creo que Grifols vaya a subir eternamente, en algún momento los que analizan las empresas y las ponen en valor, decidirán que Grifols está cara a determinados precios y....se acabó.