Resistencia importante para Gamesa

Desde que salió del IBEX 35 no había prestado mucha atención a Gamesa, aunque se que hay mucha gente que esta empresa le gusta especialmente. Por eso, hoy vamos a retomar un poco su situación.
Empezando por los gráficos semanales de Gamesa. 

suelo-redondeado-en-gamesa
Gráfico semanal de Gamesa

En gráficos semanales tenemos una clara progresión alcista, con muy buena pinta, pero que ahora mismo se ha topado con una resistencia realmente importante. Esta resistencia es un soporte que aguantó el precio durante 6 meses, por tanto es una resistencia donde hay mucho dolor acumulado y zona en la que habrá mucha gente pillada deseando de soltar papel.
Eso es lo que tenemos que tener en cuenta, no hay más. Esa zona o la pasan con rapidez o Gamesa tendrá que recular. Como es una zona amplia, los cuidadores deberían meter mucha presión y pasarla rápido, si no es así se encontrarán con una oferta muy amplia difícil de absorber.
El Mansfield muestra que Gamesa lo está haciendo mejor que el IBEX 35 y además tenemos que el MACD, que tiene una pendiente alcista de las que dan envidia, de las que parece que suben y suben sin esfuerzo.

divergencias-bajistas-en-gráficos-diarios
Gráfico diario de Gamesa

En los gráficos diarios de Gamesa, tenemos una visión un poco más cercana de lo que ocurre, parece que la salud tan buena que se observa en gráficos semanales, no lo es tanto en gráficos diarios.
No es que no piense que Gamesa tenga recorrido, pero probablemente nos enfrentemos a recortes en el corto plazo.
El MACD nos muestra divergencias bajistas y el volumen en las últimas barras ha sido alto, pero no hemos conseguido romper.
Siendo conservador, yo esperaría a la ruptura y luego al pull para entrar largo de medio plazo. En el corto plazo las posibilidades creo que se decantan por un recorte hacía la zona de 2.30.
Resumen: buen aspecto de medio plazo, parece que ha dejado de ser tan bajista. La sensación es de que ha hecho un suelo redondeado, que tiene tanta fiabilidad como un doble suelo y podríamos fijar objetivos de medio plazo entre 4 y 5 euros. Los 4 serán una resistencia dura de pelar pero si los pasa.....