Análisis técnico de Duro Felguera

Atención a esta cotización, tiene muy buena pinta y puede ser una sorpresa. Hace un tiempo hice un análisis de Duro Felguera, pero en el Blog GAD, ahora quiero volver a analizarla por completo.
En el gráfico semanal de Duro Felguera vemos un máximo en 5.40 en el que llego la cotización en septiembre de 2010. Durante todo este tiempo Duro Felguera se ha estado moviendo dentro de un rango muy bien delimitado, con parte superior en los 5.40, que no se han vuelto a tocar y una parte inferior que ha soportado todos los ataques bajistas en los 3.95.

gráfico-semanal-del-análisis-técnico-de-duro-felguera
Gráfico semanal de Duro Felguera

Los indicadores nos dicen que la mano fuerte en este último tramo parece haber tomado nuevo interés por Duro Felguera, incluso después de pasar mínimamente a peor que el mercado, se ha dado la vuelta y está cotizando por encima de cero en el indicador.
El volumen subiendo de forma muy considerable.
En el gráfico diario de Duro Felguera, tuvimos una primera ruptura con volumen en los 4.72, demostrando que había interés por la acción, después hemos tenido un pull, en el que los "pros" han estado mareando la cotización intentando aburrir un poco a los pequeños inversores, para que la cotización pueda subir libre.

gráfico-semanal-del-análisis-técnico-de-duro-felguera
Gráfico diario de Duro Felguera

Hay que fijarse en las huellas, y tenemos un aumento de volumen en los primeros días del año, con una barra muy interesante el día 31, en la que vemos como el precio al llegar al soporte es rechazado, encima casi sin volumen.
Ayer hemos tenido una ruptura que tiene mucha importancia. Hemos roto la resistencia horizontal de los 5.07, la línea de tendencia bajista que llevavamos desde los máximos y la línea de tendencia bajista de corto plazo. Me parecen detalles que hay que tener en cuenta. Objetivo los 5.40, máximos anteriores y ojo si se superan, subida libre.
La mano fuerte en diario está volviendo a entrar.