Día, pull a la la línea de tendencia rota

Parece que la distribuidora Día había perdido un poco del brillo que había acumulado durante gran parte del año, pero hemos tenido dos jornadas en las que se ha revalorizado alrededor de un 4%.
Vamos a ver que datos interesantes que nos ofrecen los gráficos y que nos tienen que ayudar a tomar decisiones como especuladores.
El gráfico semanal de Día nos muestra un máximo en los 4.98, un poco coincidiendo con la valoración que hacían la mayor parte de las agencias de calificación, que estimaban como valor para Día los 5 euros.


En este gráfico se aprecia como el MACD semanal se ha cortado a la baja, no es una señal especialmente peligrosa para el medio plazo, pero si que para el corto plazo nos indica que tenemos presión bajista sobre el valor.
Aunque no tenemos mucha historia de largo plazo para Dia, el comportamiento relativo de Día sigue siendo mejor que el mercado, pero no tan bueno como era hace unos meses.
El Koncorde ha dado señal de salida del valor, esto nos indica que el volumen está disminuyendo en el largo plazo.
Los gráficos diarios de Día (valga la redundancia) nos muestran un cierto agotamiento en el MACD, con una línea de tendencia cortada a la baja un poco antes que el precio, una señal temprana de salida. La mano fuerte está fuera, aunque la vela de hoy ha sido con gran volumen, realizando la cotizada un pull a su línea de tendencia rota.


Ahora mismo Día no invita mucho a posicionarse, yo esperaría a que se asiente la sobrecompra que nos ha llevado hasta aquí. Es muy probable que en un periodo no muy lejano de tiempo veamos a Día cotizar cerca de su soporte de los 4.38 origen del último movimiento al alza, yo apostaría por un periodo lateral.