Análisis técnico de Iberdrola

Hoy se impone un análisis técnico de Iberdrola, para ver donde nos encontramos y que es lo que puede suceder, a raíz de la noticia sobre la expropiación de las empresas que la eléctrica posee en Bolivia
gráfico-velas-semanal-análisis-iberdrola
Gráfico Semanal de Iberdrola

En el gráfico semanal de Iberdrola, vemos como tuvimos un doble suelo entre junio y julio, con divergencia alcista del MACD, el objetivo del doble suelo lo hemos alcanzado plenamente. Se puede ver como la mano fuerte acompañó la subida y como ahora mismo, cuando el objetivo está cumplido, están saliendo de Iberdrola. El MACD marca que la tendencia está perdiendo fuerza, ya no hay energía (de momento) para continuar y romper resistencias más importantes. El comportamiento relativo sigue siendo bueno, aunque no es espectacular, salta la línea cero del indicador a un lado y otro sin marcar una tendencia clara.
gráfico-diario-velas-análisis-técnico-iberdrola
Gráfico diario de Iberdrola

El gráfico diario de Iberdrola muestra como el MACD, cada vez que el precio hace un máximo, el indicador no acompaña, por tanto tenemos divergencias bajistas, una detrás de otra. La mano fuerte ligeramente fuera del valor.
La resistencia a la que se enfrenta, junto con las divergencias bajistas de los indicadores, me hace ser pesimista a corto plazo, yo le auguro caídas al menos hasta la zona de los 3.75 donde ya tiene soportes bastante relevantes. No entraría en el valor (ahora no entraría en casi nada), y esperaría a que la corrección que se ha iniciado en el IBEX 35 y en el mercado nacional en general, se termine.
Creo que la noticia de la expropiación puede dar alas a la caída y que esta sea más vertical, pero si nos fijamos en el gráfico, era algo que podía ser previsible, incluso sin noticias adversas.