Acciona En Niveles Clave

Acciona ha llegado a la zona propuesta para el objetivo del HCH invertido, ahora Acciona esta en niveles clave para la acción, puede romper y realizar un nuevo tramo alcista o puede comenzar una corrección en tiempo o en precio, proporcional a la subida.
Si miro los gráficos de Acciona en semanal y en diario me inclino por una corrección, y viendo la volatilidad del valor, esa corrección es más lógico que se realice en precio.
En el gráfico diario de Acciona podemos ver dos velas muy interesantes en una zona importante para el valor: la primera fue el 27 de febrero, día en el que Acciona presentó resultados, ofreciendo al mercado una de cal y otra de arena. Por primera vez en su historia presentaba pérdidas, y por otro lado su plan para ajustar la empresa a la situación actual, gustó a los analistas.
La vela, para mi, fue una vela de llegada. Una vela en la que a pesar de ser alcista, muchos soltaron lastre por que la figura del HCH invertido estaba próxima a concluir y después de ver la situación de la empresa muchos optaron por tomar beneficios.
las-acciones-de-acciona-en-niveles-clave

Eso lo podemos deducir del volumen del día, que fue muy superior a los días anteriores, y los días siguientes la acción comenzó a corregir.
La vela del viernes fue, la puntilla. Para entender lo que ocurrió el viernes tenemos que saber como funciona el mercado. Los que se querían poner cortos (profesionales), por que estamos en una zona de resistencia importante, el viernes llevaron la acción al máximo posible y testearon si había compras. Como podemos ver la vela fue de rechazo, por tanto no había compras suficientes para romper la resistencia. Me inclino por que los próximos días veremos corregir a Acciona, los niveles y la profundidad de la corrección sólo la podemos intuir.
En cuanto a los indicadores, hoy he querido ser un poco innovador y he traído los indicadores de Blai5 para ilustrar lo que puede pasar en Acciona.
Como vemos el Vigía 10 nos está mostrando una divergencia en los máximos, la línea de señal también se ha situado por debajo de las bandas y está coqueteando con la media móvil del indicador.
El Astro y el filtro han iniciado una pendiente bajista, a pesar de que el valor está retomando las subidas.
Divergencias y más divergencias.
Como novedad, hoy incluyo el Indicador Técnico Atlas 10, del que la semana que viene podrás leer un artículo completo en mi blog: Comprar Acciones de Bolsa, pienso que para el miércoles estará listo, así que si quieres saber más del indicador te emplazo a leer el blog esta semana.
Bueno, este indicador al que yo defino como el ideal para el Swing Trading, nos está dando varias señales que no debemos despreciar. La primera que es la que la principal del Atlas y que podemos ver en histograma en la parte baja, es que las bandas de Bollinguer se están estrechando. Cuando esto ocurre normalmente es por que se puede producir un movimiento violento: podemos romper la resistencia o por el contrario realizar una corrección de cierta importancia.
La línea azul que ves en el indicador mide la volatilidad media. Desde comienzos de febrero la volatilidad media diaria de Acciona a subido de forma importante, dando lugar al movimiento de swing tan interesante que hemos tenido, pero....¿Se va a ir por debajo de cero? Es probable que la volatilidad que nos ha traído hasta aquí, el impulso alcista se esté terminado.

Conclusión: para los que estén largos lo ideal es ajustar stops, por que podemos ver como las acciones de Acciona corrigen de forma importante, y para los que estén pensando en cortos, que afilen sus cuchillos por que algo se puede estar gestando, para bien o para mal.