viernes, 7 de febrero de 2014

Viscofan, De Lo Peor Del IBEX

Viscofan, sigue siendo de lo peorcito de nuestro selectivo, y la verdad de nuestro selectivo, si quitamos los bancos y 4 más ¿Que nos queda?...Hace unos días las caídas me parecían claras y diáfanas, ahora me pregunto si no he sido demasiado pesimista, pero luego miro los gráficos y digo..no, no eres demasiado pesimista, los que están comprando son demasiado optimistas, lo que ocurre es que en bolsa no se gana teniendo la razón, si no siguiendo a la masa ¿A donde van? De momento ni idea, estoy en stand by.

viscofan-de-lo-peor-del-ibex

Volviendo a Viscofan y sus gráficos, de momento está siendo bastante previsible, ya veremos si sigue evolucionando de la misma manera. El swing trading propuesto para cerrar el hueco se cumplió, lo que no dio más de si, ya que apunté que se podía ir a testear máximos, pero no ha tenido la fuerza suficiente.
Las acciones de Viscofan han roto el soporte de los 38.46, zona que aguantó bien y propició el anterior rebote, pero al perder esta zona intermedia, sólo queda que la cotización se dirija al siguiente soporte, la zona de los 35.64, cuando llegué habrá que observar como se comporta, por que ahí si va a tener un test importante, como vamos a ver en los gráficos semanales de Viscofan.

viscofan-de-lo-peor-del-ibex-semanal

Si Viscofan pierde la zona 35.64, activaría un doble techo con objetivo en los 28 euros, zona que antes fue resistencia y que ahora podría actuar como soporte.
El viaje es de consideración y a menos que el IBEX 35 siguiera corrigiendo no creo que se produzca. Si este escenario se cumple podríamos frotarnos las manos, por que a 28 euros Viscofan si sería una buena compra de medio-largo plazo, con una rentabilidad por dividendo interesante, sin olvidar que Viscofan es líder mundial en su sector.
Yo la tengo anotada en mi calendario, pero si llega a precios realmente de saldo, donde el mismo Buffett podría intentar comprar.