Sacyr Empieza A Mostrar Debilidad

No me gusta el gráfico de Sacyr, bueno, no me gusta en el corto plazo. En el medio o largo plazo, no podríamos decir que hay nada en el horizonte, que nos debería hacer cambiar de opinión sobre su tendencia: alcista.
Pero como he dicho en el corto plazo se acumulan divergencias bajistas, aunque también hay que decir que todos los indicadores no apuntan en la misma dirección, ya que el Koncorde sigue mostrando que la mano fuerte está comprando en los gráficos semanales y diarios.
Cuando me encuentro con situaciones así, lo mejor es mantenerse al margen, al menos hasta que haya una clara señal que indique hacía donde vamos.

sacyr-empieza-a-mostrar-debilidad

En el gráfico semanal, el MACD, está a punto de generar una señal bajista o todo lo contrario. Si desde donde estamos (en resistencia) el Histograma del MACD empezara a marcar puntos bajistas, confirmaría lo que parece que están queriendo decir las líneas, pero si por el contrario la resistencia se rompe y el MACD se corta alcista, la señal de fortaleza sería muy fuerte.
El Koncorde, también nos está dando señales de falta de volumen, o sea divergencias, pero por el contrario la mano fuerte compra...Al margen.

sacyr-empieza-a-mostrar-debilidad-diario

En el gráfico diario tenemos exactamente el mismo panorama que en el gráfico semanal. La mano fuerte compra, mientras que el MACD nos está dando una señal muy fuerte de debilidad, aunque también pudiera ser una señal de que estamos en un lateral y a punto de romperlo...contradicciones, muchas contradicciones.
El volumen también está dando una confusa. Mientras que en los mínimos el volumen fue muy fuerte, ahora parece debilitarse, pero...¿Esta señal es de confusión? o por el contrario ¿Es de afirmación del movimiento? Es lógico pensar que si el valor estaba barato, en los mínimos el volumen aumentara por la entrada de compras, pero ahora estén tomando beneficios, o los que antes compraban ahora estén esperando a ver si se rompen resistencias. Lo dicho, el gráfico está un poco confuso, como casi todos los valores dentro del IBEX. Mejor mantenerse un poco al margen hasta ver si se define o no.