La Cotización Del S&P500 Se La Juega

En las próximas jornadas la cotización del S&P 500 se la juega, se va a enfrentar a una zona importante, en la que puede empezar a dar forma a una figura de HCH, que llevo tiempo mascando, o quizás ¿Un triángulo expansivo? o tal vez sólo sea que soy un poco pesimista y veo lo que quiero ver.
Aún es pronto y quizás necesitemos varias semanas para ver si el escenario ahora planteado es correcto o no, pero algo es evidente, si el S&P 500 no consigue superar los máximos anteriores sería el principio de la posibilidad de una situación bajista: máximos descendientes y mínimos “probablemente” crecientes. Según la teoría de Dow, estaríamos en tendencia bajista….secundaría, pero bajista.

la-cotización-del-sp-500-se-la-juega

Parece que todo apunta en la misma dirección, hay indicadores, como por ejemplo el Vigía que nos está diciendo que la zona en la que se encuentra el precio es relevante, si la supera probablemente se desarrolle otro movimiento alcista, pero si no la supera, los riesgos de caídas aumentan.
Pero si prescindimos de los indicadores y nos fijamos en la relación precio-volumen, vemos como las caídas han ido acompañadas de volumen, mientras que las subidas han sido sin aumento del mismo….¿Nos creemos las subidas? Sigo escéptico en líneas generales, sin manifestarme en un sentido o en otro, por que creo que ahora mismo no hay argumentos para ser alcista, ni para ser bajista, el momento como diría Elder, para irse de pesca…..