Otra Zona De Consolidación En Mediaset

Mediaset no está funcionando tan bien como Antena 3, pero el movimiento alcista desde mínimos no tiene desperdicio.
La pregunta no es hacia donde se dirige Meidaset, si no ¿Está cara o barata?. Para mi se ha descontado un escenario excesivamente bueno para las televisiones, y aunque es cierto que la publicidad se ha recuperado en gran medida y las posibilidades de incremento por estos conceptos pueden seguir en el futuro, las televisiones también se enfrentan a pérdidas de audiencia, en beneficio de otras formas de entretenimiento, como es Internet.

otra-zona-de-consolidación-en-mediaset

En lo meramente técnico, si nos vamos al gráfico diario de Mediset, estamos ante una situación de consolidación de niveles, al menos es lo que se puede deducir de momento.
El precio está formando un triángulo simétrico, que según rezan estas figuras, está perdiendo validez, por que está en su vértice.
Si tomamos la línea de tendencia bajista de más corto plazo, y también trazamos una línea sobre el soporte de los 8 euros, puede que estemos formando otra figura de triángulo, pero con información completamente contraria.
Este triángulo nos informaría que los alcistas van perdiendo fuelle, aunque los bajistas tampoco consiguen hacerse fuertes.
Mi sensación es que estamos consolidando niveles y que la zona 8 euros, es donde probablemente se dirija el precio y vuelva a entrar dinero. Si nos fijamos el MACD en esa zona nos puede hacer una divergencia alcista, acompañada por que la mano fuerte sigue dentro del valor.
Las zonas límite, son los 8 euros por debajo y los 9.5 por arriba. Depende de lo arriesgados que seamos tomaríamos posiciones en esas zonas, bien comprando o deshaciendo posiciones.
Mediaset no es un valor que tenga “Momentum”, ni para subir ni para bajar y ahora mismo yo no entraría en el, a menos que encuentre algún tipo de señal. Está, como he dicho, en un aburrido lateral.