¿Falsa Ruptura Alcista En Bankia?

Entre los días 27 y 30 de diciembre Bankia consiguió superar la resistencia de los1.18 y la verdad, en ese momento tenía pinta de querer ir a tapar el hueco de 1.40, pero después de las velas de comienzo de año, el escenario que me empiezo a plantear es completamente distinto.
Esto es lo que tiene el análisis técnico aplicado a plazos muy cortos, que lo que hoy tiene un sentido, mañana puede cambiar completamente.

falsa-ruptura-alcista-en-bankia

Si tomo el gráfico diario de Bankia, se puede ver claramente la resistencia que he comentado, 1.18. donde la cotización se paró en seco, allá por octubre.
En mi análisis de Bankia antes volver al IBEX 35, proponía que si se rompía la zona 0.87, la siguiente parada estaba en 0.68, pero que se podía ver un nuevo asalto a los 1.20-1.40, donde tendrá un escollo difícil de superar.
Bueno pues hemos vuelto al 1.20, pero ahora con una divergencia bajista del MACD de libro. Superación de máximos, pero con un indicador haciendo máximos más bajos que el precio….¿Cortos? No se ni siquiera si nos dejarían ponernos cortos en Bankia.
A corto plazo es más que probable que el precio vaya a buscar la línea de tendencia alcista, más o menos sobre 1 euro, pero que de perderla, se iría al siguiente soporte de importancia 0.87.
Bankia no es ajena al resto del índice y las figuras que estoy viendo son similares. Ya vengo diciendo desde hace unos días que el escenario que barajo, aunque no tiene por que cumplirse, es recortes durante estos primeros compases del año, para luego volver a la senda alcista…habrá que ver como son los recortes e intentar decidir si comprar o no.
De momento Bankia…No es precisamente un valor en el que me gustaría quedarme pillado.