Arcelor Mittal, Zona De Resistencia y Divergencia Bajista

Arcelor Mittal se está enfrentando a resistencias importantes, que le va a costar superar. Además en gráficos diarios podemos apreciar divergencias bajistas, que según mi visión, me hacen ser muy precavido con el valor a muy corto plazo.

Arcelor Mittal, objetivo del doble suelo conseguido

En gráficos semanales de Arcelor Mittal, como ya se comentó en análisis de mediados del año pasado, estaba formando un doble suelo, que hacia finales de año confirmó y completó.

arcelor-mittal-zona-de-resistencia-y-divergencia-bajista

El MACD está mostrando cierta debilidad, pero en los gráficos semanales me parece más interesante la información que proporciona el Koncorde: la mano fuerte aparentemente esta saliendo y los máximos muestran que la tendencia actual se puede estar agotando, al menos a corto plazo.

Divergencia bajista en gráficos diarios de Arcelor Mittal

En el gráfico diario de Arcelor Mittal, tenemos una resistencia en la zona 13 euros, que se está mostrando difícil de batir, incluso se podría adivinar una “ligera” divergencia bajista en el MACD y en el Koncorde. Este último nos muestra una ligera salida de mano fuerte.

arcelor-mittal-zona-de-resistencia-y-divergencia-bajista-diario

También es interesante la formación de una Evening Star justo en la resistencia…Ya se produjo la misma formación de velas en septiembre. Esta formación que puede ser un cambio de tendencia, sólo produjo un recorte hasta la línea de tendencia, podríamos pensar que en este caso sucederá lo mismo, por tanto hay que estar atentos a la zona 12.20, por donde pasa la línea de tendencia alcista. Si Arcelor Mittal pierde esa línea lo más lógico sería que buscara el siguiente soporte de referencia, zona 11.55.

De momento lo más prudente sería mantenerse al margen de Arcerlor Mittal y ver como reacciona en la línea de tendencia o en el soporte, por su puesto que si se produjeran cierres por encima del doji del viernes, casi con toda seguridad el escenario bajista se cancelaría, y podríamos asistir a un nuevo tramo alcista, además importante por que se podría ver la ruptura de la resistencia de 13.80 semanal, que es bastante importante.