Análisis de Cie Automotive

Cie Automotive es un grupo de empresas, en la que la más conocida es la matriz, centrada sobre todo en su unidad de automoción, prestando servicios y componentes para el mercado del automóvil. Dentro del grupo está Bionor, dedicada a los biocombustibles y Dominion, empresa de soluciones tecnológicas enfocadas a Sanidad, Transportes, Comunicaciones….
Es un valor que cotiza en el continuo y de los denominados chicharros, por el poco volumen que mueve.
En este análisis en profundidad de Cie Automotive, vamos a empezar por el más largo plazo: los gráficos mensuales de la acción.

Resistencia muy importante en el gráfico mensual de Cie Automotive

Lo primero que llama la atención cuando abres el gráfico mensual de Cie Automotive, es que está muy cerca de una resistencia histórica, los 8.50. Por norma, no suelo comprar en resistencias, no es precisamente el mejor lugar para probar suerte en un valor.

análisis-de-cie-automotive

Lo bueno que tenemos en el gráfico mensual, son los indicadores. El MACD está cortado alcista y por encima de su línea cero, por tanto podríamos decir que la tendencia en el más largo plazo es alcista, cualquier estrategia que esté enfocada en el largo plazo sería compradora.
El Koncorde también nos muestra que la mano fuerte confía en el valor ¿Romperá resistencias? Es posible, pero creo que ese sería el momento ideal para incorporarse, antes es jugar a rojo o negro.

Posible divergencia bajista en el gráfico semanal

Si hay una configuración bajista que suele funcionar bien, es la que el MACD está formando en el gráfico semanal de Cie Automotive. Si se hubieran superado máximos anteriores, todavía la sensación de riesgo sería mayor.

análisis-de-cie-automotive-semanal

El precio ha hecho un máximo en la zona 8.25, tenemos un recorte y un retesteo a la resistencia, pero ni las líneas del MACD han sido capaces de cortarse al alza, ni el histograma pasar de cero….No me gusta esta situación, parece que los alcistas no tienen la fuerza necesaria para romper esa resistencia, al menos de momento.
El indicador que si se muestra optimista, es el Koncorde, la mano fuerte compra a cualquier precio.
Con este gráfico, en el que podemos pensar que hay contradicciones, me inclino por que el precio no va a superar resistencias, pero que lo más probable es que haga movimientos de consolidación. No descarto que baje a buscar el soporte de los 7 euros, para reorganizarse al alza.

Cie no puede con la resistencia de los 8.25

El gráfico diario nos muestra como los 8.25, a corto plazo son muy importantes, ya que en este último asalto no ha podido con ellos y el MACD ha formado una divergencia bajista.
La vela del viernes además es muy significativa, ya que el volumen ha sido bastante alto.

análisis-de-cie-automotive-diario

El precio en gráficos diarios, nos dice que tiene que buscar un apoyo, bien en el soporte de los 7 euros, o en una zona intermedia. Si los 7 euros se pierden podría activar un doble techo, con implicaciones bastante bajistas, por tanto lo más lógico sería esperar acontecimientos, ya que en el medio plazo y en el corto plazo, los signos de debilidad son evidentes, mientras que en el largo plazo la fortaleza es mayor, pero nos queda la resistencia histórica ¿La superará?....Tenemos que pensar si Cie Automotive supera resistencias, todas las divergencias se anularían y probablemente el movimiento ascendente sería muy fuerte.