ACS, Ante Un Posible Doble Techo

Sin querer ser alarmista, ACS parece estar formando un doble techo. En estos momentos está todo por decidir, pero las posibilidades del doble techo van aumentando mientras que ACS no sea capaz de superar la resistencia de los 25.26.

Gráfico semanal de ACS

Aquí es donde es más evidente que los 25 euros son una resistencia importante para ACS.
De mediados del 2010 a mediados del 2011, esa zona fue soporte para la acción, y cuando el soporte se rompió, el precio realizó un pull de libro para a continuación caer como una piedra.

acs-ante-un-posible-doble-techo

Aunque ahora pueda parecer irrelevante, estos soportes-resistencias tienen mucha importancia a lo largo del tiempo, son barreras psicológicas difíciles de traspasar.
El MACD nos está dando una divergencia bastante poderosa, tanto en sus líneas como en el histograma.
A mediados de octubre el precio se topó con la zona, que no fue capaz de romper a la primera, lo que provocó un recorte hasta zonas de soporte, que ahora podemos situar sobre la zona 21.50.
Ahora se está enfrentando de nuevo a los 25 euros, pero vemos como ni siquiera el histograma a conseguido pasar de cero. Estas divergencias no son muy frecuentes, pero precisamente por su infrecuencia, son muy fuertes.
Lo que me desconcierta es que la mano fuerte aún esté dentro del valor. ¿Están comprando?  ¿están impidiendo que caiga?

Gráfico diario de ACS

Las últimas velas de ACS, son velas de indecisión, precisamente por estar en resistencia.
Mientras que ACS no rompa por encima de los 25 euros con cierta consistencia, el escenario que tenemos que manejar es de lateral. El precio está encajado entre los 25 euros y el soporte de 21.

acs-ante-un-posible-doble-techo-diario

El sentimiento que se vislumbra en el gráfico diario es completamente distinto a semanal. No se ve a corto plazo ninguna divergencia bajista, ni señal alguna que haga sospechar un cambio en ACS. Parece que lo más lógico es que acabe rompiendo resistencias.
Los indicadores, si no me equivoco, dicen que si hay un recorte, la resistencia se seguirá poniendo a prueba durante algo más de tiempo. El Koncorde muestra compra de mano fuerte, al menos da la sensación de que no tienen intención de que el valor baje de estas cotas ¿Lo conseguirán?
Soy escéptico por naturaleza, sospecho de todo o de casi todo, me perderé muchos movimientos, pero intentaré coger los que tengan más probabilidades de éxito. Ahora mismo que ACS termine por romper….me parece poco probable.
Mi escenario a corto-medio plazo es que volvamos a testear el soporte de los 21 euros, ahí, quizás haya una buena entrada.
Como todo es posible, puede romper. Si lo hace, la entrada estaría en el pull, mientras... me mantendría al margen.