Santander, En Zona De Rebote

Analizar al Santander es recurrente cuando nos movemos dentro del IBEX 35. Probablemente incluso nos sirva de termómetro para saber hacía donde puede ir el índice.
Santander ha llegado a la zona de soporte que preveía en mi anterior análisis, alguna vez hasta acierto….
Ahora está sobre la media de 90 sesiones, que a mi me gusta especialmente, como zona móvil de control y para dar mayor importancia a la zona, está sobre el soporte de los 6 euros. Los 6 euros, tienen muchas connotaciones. La primera es que ya fue resistencia y por tanto ahora es soporte, la segunda es que los números redondos en bolsa suelen funcionar bien, tanto para soportes, como para resistencias, como he dicho en otras ocasiones: cosas del autocumplimiento.

santander-en-zona-de-rebote

Los indicadores técnicos son los que no están en sintonía, con lo que nos muestra el precio.
El Koncorde nos dice que la mano fuerte vende, además de forma contundente ¿Puede subir? Si pero el recorrido será menor.
El MACD aunque está dando signos de giro, no muestra divergencias alcistas.
Mi conclusión para la zona es la siguiente: zona de rebote, es muy lógico que entre dinero aquí, aunque me gustaría que fuera dinero profesional.
Si miro al mercado en general y al IBEX 35 en particular, no veo motivos para comprar…matizando: veo motivos de precio (o sea que está más barato), pero no veo figuras de vuelta, no veo aumentos de volumen, no veo divergencias.

Creo que el rebote del Banco Santander puede ser muy limitado en precio, para luego volver a testear estas zonas u otras más bajas. Así que dependiendo de cómo sea de arriesgado en mis inversiones, podría tomar la decisión de ir largo, pero con stop muy ajustado, esperar precios más bajos o si soy un inversor de muy largo plazo, a lo mejor es muy buen precio para entrar.