Sacyr es noticia....

Sacyr hoy es noticia en los periódicos de información económica por varias razones.
La primera, es que ha decidido cobrar el dividendo de Repsol a cargo de los resultados de 2013, en efectivo. La constructora podría haber recibido acciones, ya que se trata de un scrip divident, que da derecho a efectivo o acciones, pero ha preferido tener cash, nada menos que 58,3 millones de euros.
sacyr-es-noticia
Este es un motivo más para desconfiar de la evolución a corto plazo de Repsol y confiar más en la de Sacyr. Un hecho del que ya me hice eco en mi artículo Sacyr y Repsol, dos caras de la misma moneda.
La otra noticia que nos traen los periódicos económicos digitales, tiene que ver con su futuro y su estrategia de negocio.
Ya sabemos que Sacyr quiere dejar de ser Vallermoso, ha puesto en venta la sección inmobiliaria de la empresa, que le ha producido un verdadero agujero negro en sus cuentas y que poco a poco va saldando.
El objetivo de Sacyr ahora, es concentrarse en ser más industrial. No es que vaya a crear industria, si no construir industria.
Quiere competir con ACS, Acciona e Isolux, en la construcción de infraestructuras energéticas, plantas de tratamiento de aguas, petróleo, etc…
En ese sentido ya ha dado sus primeros pasos, cuando el año pasado creó una alianza estratégica con Fluor, grupo de EEUU, enfocada a proyectos de extracción de petróleo y gas para terceros, entre ellos Repsol. Que casualidad ¿No?
El futuro empresarial empieza a brillar algo más para Sacyr. La acción en bolsa hasubido mucho este año, pero si las noticias empiezan a ser buenas, quizás no hayamos visto todavía el potencial de revalorización que oculta la empresa.