S&P 500 ¡¡Alguna Vez Será!!

El SP 500 nos sorprende semana si y semana también, no para de subir cuando “todo el mundo” pensamos que debería corregir.
Es lo de siempre, no hay nada nuevo bajo el sol, corregirá cuando quiera, aunque ¿Cuándo? ¿Hasta donde?...
Yo no quiero ser optimista, ni pesimista, pretendo ser objetivo. En bolsa y utilizando análisis técnico, muchas veces es difícil ser objetivo.

SP 500 Gráfico semanal

El SP 500 en gráficos semanales es alcista, muy alcista. Con este gráfico ¿Es lógico pensar en cortos? Sinceramente no es posible, es intentar luchar contra el viento en medio de un huracán.

tendencia-alcista-en-el-gráfico-semanal-del-sp-500

¿Corregirá? Debe corregir, esta subida que llevamos no puede seguir eternamente. La única esperanza que tienen los cortos, está en el indicador Koncorde. El indicador muestra como la mano fuerte está ligeramente vendida.
Lo que verdaderamente me preocupa “a corto plazo” es el gran volumen desplegado en la vela de esta semana. Ya sabemos lo que puede ocurrir en velas alcistas, en máximos y con volumen alto: pueden contener más ventas que compras.

SP 500 Gráficos diarios

En estos gráficos la situación cambia bastante. Aún con la tendencia claramente alcista, los indicadores ya no están tan coordinados con la situación: están al límite.
En el gráfico tengo dibujados dos canales alcistas. El primero es el de más largo plazo y que ya fue vulnerado una vez, dando origen a un segundo canal con una pendiente mucho menos alcista.

sp-500-gráficos-diarios

El precio se encuentra justo en la parte alta del canal, con divergencias bajistasen el MACD, tanto en sus líneas como en el histograma, que en esta última subida, ha conseguido pasar de cero por los pelos.
El volumen de la vela de ayer, es descomunalmente alto. En estos momentos dudo de si los datos que me muestra Prorealtime son correctos o no.
Aún con todo este volumen “si lo damos por bueno”, la mano fuerte ayer no estuvo comprando….
Cualquier analista técnico te diría que estamos en resistencia, y en resistencia no se compra. Yo esperaría a ver si se rompen resistencias para seguir siendo alcista, o por el contrario buscar un soporte. Ahora mismo creo que el SP 500 es terreno abonado para los cortos. (Por su puesto hablando en el corto plazo).