George Soros, Entra En FCC

Parece que Bill Gates no quería quedarse como único americano en desembarcar en FCC y se ha traído al bueno de George Soros, para que le haga compañía en su aventura empresarial española.
No se si habéis podido leer o escuchar, que Esther Koplowitz ha vendido un 3,8% de las acciones de FCC para hacer frente a necesidades de tesorería personal (Un eufemismo). No se ha querido decir quien era el destinatario de esas acciones, pero hoy ya se rumorea que el 3% ha ido a parar a las manos de George Soros, y el otro 0,8 se ha colocado entre diversos accionistas minoritarios.
george-soros-entra-en-fcc
Si es real o ficción lo sabremos en pocos días, por que este movimiento de acciones tienen la obligación de comunicarse a la CNMV, pero tienen un plazo para hacerlo, y este termina el lunes.
Aunque está genial que personajes como Bill Gates o George Soros entren a formar parte de los inversores que encuentran atractiva España para invertir, da la impresión que lo que ha buscado en todo momento Esther Koplowitz, es un lavado de imagen de FCC a la hora de negociar su deuda con los bancos. Algo así como lo que le pidieron a Warren Buffett con la banca americana: si invierten Gates o Soros, esto es un gran negocio…Tal vez si o tal vez no. Yo vuelvo a preguntarme donde estaban estas mentes preclaras cuando las acciones estaban por los suelos, y comprar FCC era un auténtico chollo.

Sea como fuere, estas noticias suponen un balón de oxígeno para Esther Koplowitz y para FCC, que en los primeros meses de este año tienen que refinanciar una deuda de 5000 millones euros. Si esto se logra podemos ver un nuevo rally de las acciones de FCC, que probablemente es para lo que han venido los americanos, para ver crecer su inversión.