Duro Felguera, Con Otros Indicadores

Hoy voy a analizar Duro Felguera, por que muchos de mis seguidores la tienen en el punto de mira, incluso yo mismo estoy pendiente del movimiento que voy a detallar, aunque puede que suceda o no.
En esta ocasión voy a utilizar otros indicadores distintos de los habituales, aunque en posteriores análisis volveré a los de siempre. El experimento es sólo para que se compruebe que da lo mismo los indicadores, lo que importa es el gráfico y el precio, los indicadores sólo nos ayudan a tratar de interpretar lo que sucede, e intentar tomar algún tipo de ventaja.

Gráfico semanal de Duro Felguera

Como ya expuse en mi anterior análisis, la zona 4.50-4.60 era soporte y el MACD nos podía dar una divergencia alcista. Como se puede ver la divergencia existe, pero sólo en el histograma del MACD, no en sus líneas que están en el segundo punto ligeramente más bajas que en el primero.

duro-felguera-con-otros-indicadores

Mis dudas en Duro Felguera no empiezan en el gráfico semanal, empiezan en el mensual, donde las divergencias en el doble techo que ha formado la acción, son muy pronunciadas. No muestro el gráfico, pero lo podéis ver en vuestra plataforma.
En el gráfico semanal se puede intuir, aunque esto entra dentro del terreno de la más pura especulación, que Duro Felguera puede formar un HCH, con todas las implicaciones bajistas de esta figura, sobre todo en un gráfico semanal.
Vemos la línea de tendencia rota, vemos el soporte, podemos ver como se dirige a testear la línea de tendencia.Si la supera con cierta claridad, probablemente la figura no se complete y sólo sean imaginaciones mías. Pero me queda la duda…
El indicador que tenemos debajo del MACD es el OBV, que es un indicador de volumen. Nos está dando una pista, puede que buena o puede que al final sea falsa.
En lo que podría ser el hombro izquierdo, el volumen ha sido alto, mientras que en la cabeza ha disminuido, una clara divergencia bajista. Si el tercer intento de ir a máximos lo hace con menor volumen, las divergencias se acumularían peligrosamente.

Gráfico diario de Duro Felguera

El gráfico diario de Duro Felguera, nos muestra una clara divergencia alcista en los mínimos.
El precio acaba de cruzar las medias móviles de 20 y de 40 periodos simples. Según Lowry, esto desataría una compra y anuncia que probablemente el movimiento que se origine, al fallar el sistema, sea fuerte.

duro-felguera-con-otros-indicadores-diario

Sin embargo el OBV, nos dice lo mismo que en los gráficos semanales. El volumen se ha recuperado algo y dio entrada a finales de noviembre, lo que tenemos que ver es como se comporta cuando lleguemos a testear los máximos anteriores, suponiendo que lo consiga.
Mi visión a corto plazo es de rebote, es muy probable que el precio se dirija a la primera resistencia, zona de 5 euros, que además coincide con la línea de tendencia alcista semanal. Ahí es donde tiene una verdadera prueba de fuego.
Si rompe esa resistencia, la siguiente opción es que se vaya a buscar máximos anteriores, o sea zona 5.30.

Me gusta el gráfico de Duro Felguera para intentar pillar un movimiento alcista, que incluso puede ser explosivo, pero si miro a los gráficos semanales o mensuales, mi opinión es que a medio plazo no me gusta y esperaría un movimiento que pueda llevar el precio a zonas de los 3.75. Pero esto ahora mismo es lo menos probable.