BBVA A Muy Corto Plazo

Creo que hemos abierto la caja de Pandora y que las caídas en el IBEX 35 van a ser mayores de lo que se ha visto, pero…a corto plazo aún hay esperanzas para rebotes, como el que parece que se plantea en BBVA a muy corto plazo.
Hoy hemos tenido un día un poco extraño. El volumen no ha sido alto, por que es festivo y no todos los operadores estaban pendientes de lo que se estaba produciendo en el parqué.

bbva-a-muy-corto-plazo

Con todo esto, el BBVA nos ha dejado una pin bar sobre soporte. Si el volumen hubiera sido mayor, no dudaría del rebote, aunque recuerdo (creo que fue el último día del año pasado) otras jornadas semi-festivas con pin bar incluidas, que aún teniendo poco volumen, luego han dado muy buenos resultados.
Primero y antes que nada he de decir que el impulso ahora mismo en BBVA es bajista. Si miramos el MACD semanal está cortado a la baja y el histograma descendiendo, y en diario ocurre lo mismo, además el corte de las medias es justo en la línea cero, por tanto cualquier operativa hay que cogerla con pinzas.
Creo que podemos tener un rebote hasta la línea de tendencia bajista, más o menos 8.70, coincidiría con el fibo 38. No es un fibo muy fiable a menos que la tendencia sea muy bajista, y probablemente a corto plazo lo sea.

bbva-a-muy-corto-plazo-diario

La segunda opción es que se vaya al máximo previo (no relevante), o sea 8.90 más o menos y la tercera menos probable, pero no imposible, ir a buscar máximos anteriores, o lo que es lo mismo 9.40.
El pin bar que nos ha dejado en diario, lo podríamos apoyar en una posible divergencia alcista en el MACD (está por decidir) y una divergencia alcista en el Koncorde, aunque la mano fuerte está vendiendo.
Si especulamos en el muy corto plazo (a mi no me gusta, por que me pueden los nervios), podemos esperar un rebote, pero hay que pensar que ahora mismo los que tienen el mando son los bajistas (a corto plazo).

Creo que a medio plazo podemos ver como el precio se va hasta los 7.50, pero probablemente BBVA acabe rebotando para buscar cotas más altas, aunque como suelo decir ahora mismo es “Bolsa-ficción”.