Sacyr y Repsol, Dos Caras De La Misma Moneda

Esta claro que los caminos de Sacyr y Repsol se unieron hace tiempo, pero no necesariamente sus cotizaciones tienen que seguir caminos parejos.
La noticia que hemos conocido hoy de que Repsol será indemnizado por el gobierno Argentino, ha sido muy buena para Sacyr, pero dudo que en Repsol se haya celebrado de la misma forma. Al menos es lo que demuestra la cotización.
Si nos vamos al gráfico de Sacyr, vemos varias cosas curiosas. La primera es que la mano fuerte durante estos días, ha estado entrando en el valor, mientras que la cotización caía con fuerza y la mano débil salía despavorida. ¿Información privilegiada? Pues es posible, y más sabiendo que los dirigentes de la petrolera no eran bien vistos en la negociación.

sacyr-y-repsol-dos-caras-de-la-misma-moneda-sacyr

El caso es que hoy Sacyr ha abierto con hueco alcista, pero durante el día, la cotización ha ido a más, dando la sensación de que podemos tener subidas para los próximos días.
Sin especular mucho, podemos pensar que la cotización debe ir a buscar máximos anteriores, sobre la zona 4.25.

sacyr-y-repsol-dos-caras-de-la-misma-moneda-repsol

En el gráfico de Repsol, sigo viendo las mismas dudas desiempre. A pesar de haber subido un 4.28% en la sesión de hoy, nos ha dejado un doji, vela de total indecisión.
La mano fuerte no se ha molestado en comprar, ni hoy, ni en los días precedentes…¿Por qué?...Los únicos que han entrado compradores son los de siempre, la mano débil, que ante una noticia, que probablemente esté completamente descontada del precio, se dejan influir por lo que puede suponer para la empresa.
Sinceramente no lo veo.
Dos caras de la misma moneda, por que mientras que Sacyr siga teniendo una participación importante en Repsol, las noticias que se deriven de ella influirán mucho en ella, mientras que todas las noticias positivas que genera la constructora, sólo tendrán reflejo en su cotización.

Repsol no me gusta mucho, lo he dicho varias veces, el sector no está fino, aunque no quiero influir a nadie, cada uno con su dinero que invierta donde mejor le parezca…