Sacyr, obscenamente vertical

La tendencia alcista de Sacyr es obscenamente vertical. No se me ocurría ningún otro adjetivo para calificar una tendencia que es insostenible en el tiempo.
La verticalidad es tal, que me ha obligado a trazar tres tendencias alcistas, cada cual más empinada que la anterior. Comprar ahora mismo Sacyr, es como jugar a tonto el último.
Las subidas tan verticales con frecuencia tienen correcciones de la misma intensidad, así que hay que tener mucho cuidado con Sacyr, es una patata caliente.

sacyr-obscenamente-vertical

No hay nada en el gráfico semanal de Sacyr que prediga un desplome de la cotización, sólo puedo observar un cierto cansancio, sobre todo provocado por que el volumen cada vez es menor, es como si Sacyr ahora mismo se moviera impulsado por la inercia, y con el tiempo la inercia tiende a disminuir.
En el gráfico semanal vemos como Sacyr se está comportando mejor que el mercado, un signo de que el valor tiene fortaleza. El Koncorde también nos muestra como la mano fuerte está dentro del valor (disminuyendo), aunque el mismo indicador nos da otra información igual de preciosa, el volumen disminuye.

sacyr-obscenamente-vertical-diario

En el gráfico diario de Sacyr, la última línea de tendencia ha sido rota, aunque no es un signo particularmente peligroso, ya que esa línea de tendencia era del todo insostenible.
El MACD no muestra divergencias, pero si que se ha cortado a la baja y el histograma se ha situado por debajo de la línea de cero. Aunque la última subida, no se ha acercado al máximo anterior, por eso no hay divergencia, si muestra (a mi juicio) debilidad.
El Koncorde, como en los gráficos semanales muestra que el volumen va disminuyendo paulatinamente, pero aquí si podemos ver como la mano fuerte ha empezado a salir del valor.
Creo que la cotización puede y debe, ir hacia la línea de tendencia anterior, mucho más lógica en su pendiente. Eso supondría ver a Sacyr en la zona de 3.55, coincidiendo con el 23.6 de fibo, un recorte muy, muy liviano.
Ese es el escenario más probable, por que la fuerza demuestra Sacyr de momento, a medio plazo, no está en duda.