IBEX 35, Soportes Y Resistencias

Un mes lleva el IBEX 35 en un semi-lateral bajista. Nos hemos movido poco desde máximos, aunque algunas acciones lo han hecho más y otras como es lógico menos.
Las líneas que ves en el gráfico son exactamente las mismas que tracé en mi último análisis del 23 de octubre.
El primer soporte cedió, como era lógico pues estaba muy cerca, el precio parece que se ha parado en el segundo soporte, que además ha ido a tapar el hueco alcista del 10 de octubre y ha parado en otra cota psicológica el fibo 38, del último movimiento alcista.
Está claro que podemos seguir teniendo días alcistas, y que si nos fijamos en el gráfico la fuerza está en el lado largo, ya que hemos necesitado un mes para corregir lo que el índice subió en dos semanas más o menos.

ibex-35-soportes-y-resistencias

Yo creo que hemos corregido poco, y con mucha lentitud. Si superamos los 9.720 se abre la puerta para que volvamos a testear los 10.000, o tal vez los 10.200, siendo optimistas.
El MACD está a punto de girarse, aunque aún se muestra algo indeciso, los giros cerca de la línea de cero suelen ser buenas señales. El Koncorde de momento no da ninguna señal válida, ni por tendencia, ni por que las manos fuertes se muestren compradoras.
Los plazos temporales no están bien sincronizados, por eso no creo que la subida sea sostenida en el tiempo, y al llegar a esa zona volvamos a recortar, para crear un lateral de consolidación, aunque siempre debemos estar preparados para cualquier opción: mayores subidas o mayores recortes.