Forex. Analisis del Eur-Usd

No suelo hacer análisis de Forex, pero se que hay mucha gente que sigue el par Eur-Usd. Yo de vez en cuando también le meto un poco al mercado de divisas, que reconozco, es muy adictivo.
forex-eur-usd

En gráficos de 4 horas se puede ver una divergencia alcista entre el 4 y el 8 de noviembre, con una vela de rechazo el día 7, quizás por lo excesivo de la caída.
Mi previsión es que probablemente el precio se dirija a la zona 1,35, donde tenemos una resistencia diaria. No sería raro que al llegar a esa zona, el precio sea rechazado y forme un HCH invertido. De cumplirse la figura técnica nos deberíamos ir hasta el 1.3627 donde ya tenemos resistencia mensual. Yo creo que ahí el precio debería seguir con su camino bajista.
El que proponga este escenario, no quiere decir que se cumpla, ni siquiera que siga esta estrategia, por que lo normal es adaptarse a las circunstancias y actuar en consecuencia. Es mejor tener un buen sistema, que hacer un buen análisis.

forex-eur-usd-doce-minutos

En el gráfico de 12 minutos, que es en el que suelo hacer las entradas, junto con el gráfico de 1 hora, se puede ver como el MACD está perdiendo fuerza por momentos.
No se puede hablar de divergencias, para eso tendríamos que ver que el precio suba por encima del máximo anterior, quizás hacia la zona 1,3519 donde tenemos la resistencia diaria, hacer algún tipo de señal de agotamiento y girar. Ese sería el momento donde quizás deberíamos ponernos cortos.
Esa es mi idea para primera hora del lunes para el par Eur-usd, aunque como he dicho, todo puede pasar. Me gusta seguir mi sistema (con medias móviles y MACD) y está a punto de dar una señal corta....Hay que esperar, por que el movimiento alcista está extendido y sin fuerza.