jueves, 14 de noviembre de 2013

FCC, ¿Compramos igual que Bill Gates?

Hoy FCC ha cerrado el hueco alcista de la jornada del 22 de octubre, cuando recibimos el famoso anuncio de la entrada de Bill Gates en el accionariado de la constructora. Ahora queda por saber si seremos capaces de comprar al mismo precio que Bill Gates, más barato o más caro.
Desde el anuncio, podemos ver que en el gráfico diario de FCC, lo que produjo fue una divergencia bajista del MACD. Esto ocurre a veces cuando el precio sube o baja con demasiada fuerza. Los precios al final tienden a revertir a la media, por eso son más agradables las subidas pausadas, poco a poco, que las que dan saltos, más difíciles de controlar, por el propio precio y por las emociones de los participantes.


fcc-compramos-igual-que-bill-gates

A estas alturas aún me queda la duda de quién aconsejó al Sr. Gates sobre la compra, no dudo de la viabilidad de FCC o que sea buena empresa, pero pudiendo comprar por la mitad de precio...¿Por que pagar el doble? A lo mejor es que al final todos nos dejamos llevar por las emociones, y eso en bolsa...es mal negocio.
La mano fuerte abandona el valor, pero no es novedad, ya que incluso cuando compró Gates, la mano fuerte ya no veía con buenos ojos el precio al que estaba cotizando la constructora.
La vela de hoy ha sido una vela con volumen y además con un rango amplio, lo que nos dice es que todos los participantes, durante la sesión, estaban de acuerdo en que la dirección del mercado era bajista.
Hoy además hemos roto la línea de tendencia. El escenario más probable, aunque no el único, es que el precio se dirija al soporte de los 14.26. 
Es curioso por que hace unos días le comentaba a un compañero que al final se podría entrar en FCC al precio que Bill Gates, pero ahora mismo no descarto que pueda ser incluso a un precio menor.
¿Comprar FCC? Pues mejor esperar un poco, ¿No? A lo mejor invertimos mejor que los más ricos del planeta.