Banco Popular, Esperando La Resolución Del Lateral

El movimiento del Banco Popular durante estas últimas semanas hacía presagiar una caída de cierta importancia, pero no…al final no ha pasado nada.
Aún estamos a tiempo de que ocurra cualquier cosa, pero la opción bajista cada vez pierde más peso, y gana enteros la opción de que el Banco Popular resuelva el lateral en el que está inmerso de forma alcista.

banco-popular.esperando-la-resolución-del-lateral

Ha tenido dos intentonas de ruptura, alcista y bajista, pero ninguna ha prosperado, podemos decir que las fuerzas están muy igualadas.
El volumen está disminuyendo paulatinamente, hoy tampoco hemos tenido un gran volumen a pesar de las subidas registradas ¿Se han ido los inversores a celebrar el día de Acción de Gracias? Tal vez.
Tanto el precio, como el MACD nos están diciendo algo, ¿Lo escuchas? La salida del lateral, sea en la dirección que sea va a ser fuerte. Yo apuesto por el lado largo.
Si acabamos rompiendo por arriba, que en principio parece lo más lógico, que se continúe la tendencia previa, el precio puede ir hasta la siguiente resistencia, que coincide además con la medición del lado alto del triángulo, o sea 5.30 más o menos.

banco-popular.esperando-la-resolución-del-lateral-semanal

Ahora si nos vamos al gráfico semanal veremos, que este puede ser el comienzo de un gran movimiento de vuelta, y probablemente estemos en la formación de un segundo hombro de un HCH invertido.
Si estoy en lo cierto y viendo como se las gasta el Banco Popular, lo más probable es que podamos asistir a un asalto a los 5.30, posteriormente un recorte y a continuación romper resistencias, ¿Será así? No lo se, pero si estoy en lo cierto y la banca termina por ponerse en marcha, a lo mejor los 11.000 o 12.000 del IBEX no serían descabellados para el 2014.

De momento todo esto se queda en bolsa ficción. Lo único que podemos tener cierto es que si Banco Popular, rompe el triangulo-lateral que está formando podemos esperar que intente ir a buscar los 5.30, lo que suceda a continuación lo dictarán los demás participantes del mercado.