Análisis Técnico De Catalana Occidente

Hace casi un año del último análisis de Catalana Occidente. En ese análisis me hacía eco de una figura de vuelta en el valor, y echando la vista atrás podemos ver como la figura se ha cumplido más que de sobra. Esto confirma que donde de verdad se puede ganar dinero en bolsa es en el medio plazo, el corto plazo está lleno de trampas y esquizofrenias, mientras que el medio plazo en la mayor parte de las ocasiones, da mejores resultados.

análisis-técnico-de-catalana-occidente

El gráfico semanal de Catalana Occidente nos muestra un valor muy alcista, pero lógicamente, muy lejos de lo que podían ser buenas zonas de compra. El que esté dentro del valor desde unas zonas de bajo riesgo, puede optar por tomas parciales de beneficio o por ajustar stops, esto dependerá de la estrategia.
La mano fuerte nos está diciendo semana si y semana también que el valor le gusta, aunque parece que últimamente afloja algo y es lógico, estamos muy altos.
El comportamiento relativo sigue siendo muy bueno, muy por encima del comportamiento del IBEX 35.

análisis-técnico-de-catalana-occidente-diario

En gráfico diario, Catalana Occidente se está moviendo en un perfecto canal alcista, pero a mi juicio, con una pendiente difícil de sostener.
Los últimos máximos del valor se han propiciado con un volumen cada vez menor, por eso el MACD nos muestra una divergencia bajista, que probablemente lleve a una corrección que acerque el precio a la base del canal alcista, sobre todo por que coincide con soporte.
El Koncorde nos muestra que la mano fuerte sigue dentro, pero también nos da otra información: el volumen baja a pesar de los nuevos máximos del precio, de esta información podemos deducir que la última subida es sólo por inercia.

Mi conclusión es que el valor es muy alcista, pero en cualquier momento puede recortar, posiblemente para consolidar, por que las subidas tan verticales son difíciles de sostener en el tiempo. Que la zona de consolidación sea mayor o menor, eso dependerá de los participantes del mercado.