Triple Techo En OHL

OHL tiene un buen aspecto técnico de largo plazo, pero a corto plazo podemos pensar que estamos ante un triple techo, aunque es muy pronto para tal afirmación, si que tenemos que estar en guardia ante esta posibilidad, que sería muy bajista para el valor.


triple-techo-en-ohl

La primera conclusión que saco después de observar el gráfico diario de OHL, es que estamos en un gran lateral, cuyos máximos están en la zona 29,50 y sus mínimos en la zona de 24.60. De momento cualquier caída hacia la zona de soporte sería una oportunidad de compra y la llegada a la parte superior sería una ocasión para cerrar largos. Lo de ponerse corto en resistencias se lo dejo a los más osados, yo de momento prefiero evitar los cortos hasta que no se activara el triple techo, lo que ocurriría si el soporte se rompiera.
En los últimos máximos de OHL, en la zona de 29.40 el MACD nos ha marcado una divergencia bajista, no muy fuerte, pero la divergencia está ahí. Mientras que el precio ha llegado a igualar máximos anteriores, el indicador MACD se ha quedado más bajo.
La mano fuerte se muestra vendedora, lo que encaja con el análisis de vender en máximos y recoger beneficios, aunque en un futuro, dependiendo de como evolucione el IBEX 35, se podría considerar una ruptura alcista, de momento “NO”.


triple-techo-en-ohl-semanal

Los gráficos semanales de OHL, muestran como el MACD va perdiendo fuerza, el Koncorde también nos muestra como el volumen va disminuyendo y la mano fuerte ya no acumula… ha dejado de tener aliciente para los especuladores. Como ya he dicho el entorno no es para ponerse corto en OHL, por que de momento el valor tiene mucha fortaleza, pero está claro que tampoco es buen momento para posicionarse largo.