Técnicas Reunidas, Bajista De Corto Plazo

Pese a la reacción extraordinaria que hoy ha tenido el valor, Técnicas Reunidas sigue siendo bajista en el corto plazo.
Sigue sin gustarme el sector al que pertenece, al igual que Repsol, pese a las recomendaciones de compra y pese a quien pese, de momento no es un valor que yo incorporaría en mi cartera.
Tomando el gráfico diario de Técnicas Reunidas, podemos ver como la tendencia de corto plazo es bajista y mientras que no supere la zona de 36 euros con solvencia, tenemos que tener un sesgo bajista sobre el valor. Si queremos posicionarnos largos creo que hay valores con mejor gráfico y que pertenecen a sectores que pueden hacerlo mejor, es más antes compro Arcelor Mittal que Técnicas Reunidas, y eso que también tengo mis reparos sobre el valor.

técnicas-reunidas-bajista-de-corto-plazo

Aunque en mi anterior análisis de Técnicas Reunidas, no estuvo del todo acertado, por que pensaba que después de perder la zona de 32 euros podía entrar en una espiral bajista, lo cierto es que el valor aunque rechazó la zona y de momento se ha convertido en soporte, no ha demostrado nada de fuerza. Más bien habría que pensar que los participantes del mercado, en esa zona, decidieron tomar beneficios de sus cortos.
Lo más lógico a corto plazo sería ver que Técnicas Reunidas intentara atacar de nuevo la zona de 35-36 euros, pero si en un índice tan alcista como el que tenemos el valor se está comportando como lo vemos, en el momento que el IBEX 35 quiera recortar (que lo hará) nos podemos ver a Técnicas Reunidas de nuevo en soporte.
Si volviera a testear el soporte, o sea la zona de 32 euros, según como se comporte, a lo mejor si se podrían intentar largos, no por que crea que el valor sea genial, si no porque en esa zona tendríamos una rentabilidad riesgo muy buena, cosa que ahora mismo no sucede.

Por tanto, pese a los cantos de sirena sería muy prudente con Técnicas Reunidas, aunque me guardo el soporte para revisarlo más adelante, si es que llega “o” por el contrarío, también podría posicionarme largo si rompiera la línea de tendencia bajista de corto plazo, ahí también podría pensar en largos.