FCC, Se Pone De Nuevo En Marcha

FCC es un claro ejemplo de lo que funciona y lo que no funciona en el análisis técnico, en cuanto a indicadores se trata.
Cuando las tendencias son fuertes, las divergencias, bajistas o alcistas en indicadores como el MACD, no funcionan exactamente como nos han contado en los libros de análisis técnico, ni siquiera como pensaban sus propios creadores. No indican bajadas (aunque yo predije que podían suceder y tampoco recomendé ponerse corto) si no un movimiento lateral, aunque eso a priori no lo sabemos, sólo podemos intuir lo que hará el precio, lo que haremos nosotros es otra historia….


fcc-se-pone-de-nuevo-en-marcha

En la zona de 14 euros ya habíamos tenido velas con colas largas, que nos demostraba que el precio era rechazado, pero la vela del viernes que vimos en FCC ya era una premonición de lo que podía pasar hoy. La vela del viernes fue una vela elefante, pero la de hoy es toda la manada de elefantes.
Aunque hoy nos hemos comido mucho movimiento del precio, podemos pensar que FCC, se podría ir hasta la siguiente resistencia la zona de 18.30 más o menos. Lo único que me inquieta es que la mano fuerte no ha participado del movimiento, ¿Quizás podamos esperar un pull a la resistencia rota?
En gráfico semanal, FCC se sigue comportando mejor que el mercado y la mano fuerte sigue comprando. Eso nos da alas para pensar que el comportamiento del precio puede cumplir nuestras expectativas.
Creo que el comportamiento del precio y de los indicadores nos debe servir un poco como lección. Mientras que los indicadores han ido haciendo puntos más bajos, el precio se ha mantenido en un lateral. El histograma del MACD cada vez iba marcando puntos más altos, nos estaba diciendo que los bajistas no podían quebrar el precio, y cuando esto pasa, ya sabemos gana el bando en el poder: los alcistas.